La Orquesta Filarmónica de Cali se ha consolidado como un proyecto musical que ha logrado llevar música clásica y de repertorio popular a todos los públicos
San Antonio de Padua en Florida Valle será tomado por músicos de alto nivel profesional, colombianos y extranjeros que conforman la Orquesta Filarmónica de Cali para ofrecer una experiencia musical que da vida a la cultura de la región.
Este sábado, y al son de Chirimía y bambuco, los habitantes de Florida disfrutaran del concierto que la OFC brindara dando apertura a la gira programada por el Valle del Cauca.
La cita es en la iglesia San Antonio de Padua desde las 7:00 p.m.
Este concierto que a través de la música aporta al fortalecimiento cultural tendrá la participación del saxofonista Javier Ocampo, solista de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, intérprete y maestro de la escena musical latinoamericana que ha sido merecedor de premios en varios concursos nacionales.
El repertorio dirigido por el maestro Jorge Mario Uribe incluye estilos musicales autóctonos colombianos y música universal, presentando a su vez nuevas propuestas de compositores vallecaucanos.
Entre las propuestas que las personas disfrutaran se encuentra el repertorio para saxofón de Dobois; ‘Poema Sinfónico María para saxofón y orquesta, del compositor Juan Carlos Valencia Ocampo; ‘Danzón para Javier’, de Jonny Pasos y las ‘Danzas húngaras’ del compositor austrohúngaro Franz Liszt.
El concierto de apertura y los ofrecidos próximamente, se realizan en escenarios que facilitan la inclusión de todas las personas y comunidades con fines didácticos y pedagógicos.
Un espacio para conocer del arte musical y disfrutar de un concierto sinfónico único.