¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Concejo pide cuidado para que centro de Cali no sea foco de covid-19

Centro de Cali con sus normas.

Centro de Cali con sus normas.

Foto:Santiago Saldarriaga

El fin de semana fue agitado. En el Concejo piden no repetir drama de galería Santa Elena.

Con pedido de alcaldía de Cali, Gobernaciòn del Valle y gremios, el Gobierno Nacional autorizó la reapertura de los centros comerciales y a Grecocentro, bajo protocolos de bioseguridad.
El alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán darán apertura este lunes al cordón sanitario en la calle 14 con carrera 5.
La concejala Natalia Lasso Ospina ha pedido al gobierno distrital establecer desde ya control a esa zona comercial, para evitar aglomeraciones sin el cumplimiento de medidas de bioseguridad y que se cumpla con el distanciamiento social.
Las autoridades y gremios pidieron “que se permita una reactivación concertada con las autoridades locales, teniendo en cuenta los sectores que se encuentran preparados con todas las condiciones y medidas necesarias para incorporarse a la actividad productiva; y que varios de ellos han firmado pactos y compromisos con el gobierno local para garantizar una reapertura responsable y organizada”.
En este propósito se unieron la Cámara, ProPacífico, Comité Intergremial Empresarial (CIEV), la Unidad de Acción Vallecaucana, Andi, Asociaciones de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) y Adicomex, además de Acopi, Camacol, Fenalco y Cámara Colombiana de la Infraestructura. También Asocaña, Procaña, Sector Automotor y sus Partes (Asopartes) y de Cámara Colombo Americana. También de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y otros Derivados del Petróleo (Sodicom), la Lonja de Propiedad Raíz, el Comité Nacional de Cafeteros y agremiaciones hoteleras Anato y Cotelco.
Según la Cámara de Comercio, la tasa de desempleo fue 16,7 por ciento entre febrero y abril, con un aumento de 3,5 puntos porcentuales frente al mismo trimestre de 2019.
“En el centro confluye el comercio, la manufactura y productos agrícolas, entre muchas otras actividades. Por tanto y en cumplimiento de las circulares emitidas por el Ministerio del Interior, urge que el centro sea un espacio de pedagogía y realización de pruebas de diagnóstico (toma de temperatura), con el propósito de mantener el pacto por la reactivación económica y no perder el cordón epidemiológico ya establecido”; enfatiza la concejala Natalia Lasso Ospina.
El llamado lo hizo Lasso a las secretarías de Seguridad y Salud, encargadas de las medidas bioseguras en contra de la pandemia del covid-19.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO