Concejo de Cali pide el cierre a vuelos internacionales por covid-19

Concejo de Cali pide el cierre a vuelos internacionales por covid-19 

El cabildo considera que en los aeropuertos, nacionales que llegan de sitios afectados son riesgo. 

Viajeros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Viajeros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
18 de marzo 2020 , 07:22 a.m.

Concejales de Cali solicitaron al Gobierno Nacional el cierre de aeropuertos para vuelos internacionales con el propósito de contener la propagación del coronavirus (covid-19), cuyos casos en Colombia han sido casos traídos por nacionales que regresaron de las zonas afectadas.

Solicitamos al Gobierno Nacional el cierre de aeropuertos para vuelos provenientes del extranjero, como medida de contención de la pandemia por la que estamos atravesando”, sostuvo Audry María Toro, presidenta del cabildo.

“En el caso del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la coordinación la debe hacer Gobernadora con los alcaldes de Cali y Palmira. Se deben establecer unos protocolos para quienes siguen llegando del extranjero en caso de no encontrar eco en esta propuesta. Urge que se controle a quienes están regresando al país, pues allí está el foco de exposición”, enfatizó Toro. 


El concejal Carlos Hernando Pinilla Malo respaldó la propuesta de Toro, tras solicitar mayores controles en el Bonilla Aragón e, inclusive, articular parte de la plataforma aeroportuaria como zona de contención para casos sospechosos de coronavirus. 

El concejal Roberto Ortiz solicitó que entre Migración Colombia, Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali, se haga control a hostales, hoteles y casas de alojamiento de extranjeros para verificar sus ingresos, salidas y estado de salud.

“La situación que estamos viviendo y la curva de ascenso de la contaminación por coronavirus requiere de controles permanentes y estrictos para evitar mayores contagios”, afirmó Ortiz.

Toro instó también al Gobierno Nacional a tomar medidas de tipo económico para que los bancos congelen los créditos tanto del sector privado como públicos que incluya a las entidades oficiales como son alcaldías, gobernaciones y sus entes descentralizados.

Igualmente, la presidenta del Concejo de Cali también consideró que todas las empresas que prestan servicios públicos deben reducir las tarifas cobradas a los usuarios, puesto que con la campaña 'Quédate en casa' habrá mayor consumo en energía, gas, agua potable, alcantarillado e Internet.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.