Los concejales de Tuluá quedaron perplejos tras ver a su compañero Eliecid Ávila Ávila sufrir de un paro cardiaco en plena sesión ordinaria.
El hecho se presentó cuando el concejal realizaba una intervención y era centro de atención en el hemiciclo, en el momento que exponía sus puntos de vista sobre el uso de la Marina, el concejal quedó en silencio y se desplomó.
"Fueron momentos de temor, Eliecid cayó y manoteaba con fuerza como pidiendo ayuda, fue cuando lo auxiliamos de inmediato sacándolo del claustro y afortunadamente en un vehículo que estaba parqueado afuera del lugar lo trasladamos a la clínica San Francisco" relató Óscar Osvaldo Gómez, presidente del Concejo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de visita a las salas de urgencias en Latinoamérica, de los cuales el 80 por ciento de los infartos son prevenibles con una sana alimentación..
Por su parte el edil Ávila continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Francisco. Sus compañeros envían constantes mensajes de apoyo y solidaridad a su familia.
Comentar