¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Banda llegó de Bogotá para atracar carro de valores en Cali

Arma y otros elementos decomisados en operativo contra banda que presuntamente asaltaría carro de valores en Cali.

Arma y otros elementos decomisados en operativo contra banda que presuntamente asaltaría carro de valores en Cali.

Foto:Archivo particular, Policía

Policía dice que decomisó croquis y arma a red que quería repetir robo estilo 'Casa de papel'.

Con una estrategia al estilo de película, una banda montó un sitio de operaciones entre Palmira y Cali, para cometer un hurto millonario a un carro de valores.
La Policía Metropolitana reportó la captura de 13 presuntos integrantes de la red que se propondría asaltar un carro de valores en la salida de la capital del Valle a Yumbo. De ellos, cinco tenían órdenes de capturas vigentes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que se iniciaron seguimientos ante una serie de datos por movimientos extraños como la llegada de cuatro carros y dos motos.
En las tareas participaron agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), la Seccional de Inteligencia (Sipol) y de la Policía Valle y la metropolitana.
En las indagaciones se recogió información sobre la llegada de varias personas desde Bogotá el pasado 15 de marzo. Ellos se instalaron en un predio rural de Palmira.
Así se fue llegando hasta un allanamiento a una vivienda en el corregimiento de Rozo, en Palmira. Fueron decomisados una subametralladora Mini Ingra, 20 cartuchos calibre 7,65, un proveedor, un equipo de acetileno, un chaleco blindado, dos automóviles, una motocicleta de alto cilindraje, cuatro camionetas (una de ellas reportada como hurtada y con placas falsas), 31 celulares y un inhibidor de señal para bloquear señal de GPS.
El reporte dice que les decomisaron croquis, al parecer, con los recorridos de un carro de valores en el sector de Sameco, norte de Cali. Esos mapas los habrían elaborados en seguimientos de madrugada.
De los 13 detenidos, ocho tendrían anotaciones judiciales por diferentes delitos y a cinco les pesan órdenes de captura vigentes. ellos habrían llegado en seis carros y una moto de alta cilindrada.
Los capturados pasaron a órdenes de la Fiscalía URI por los delitos de Receptación y Tráfico, porte o fabricación de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Casas dijo que la intención de la banda sería generar congestión en el sector Sameco,  donde interceptarían al vehículo de valores.
La operación se cumplió en desarrollo del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad' de la Policía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO