Con santería, presuntos sicarios intentaban eludir a Policía en Cali

Con santería, presuntos sicarios intentaban eludir a Policía en Cali

A tío y sobrinos los investigan por la muerte de tres personas en esta ciudad.

La investigación se inició por un triple homicidio

La investigación se inició por un triple homicidio en Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de agosto 2018 , 06:39 p.m.

Las autoridades señalan que se logró identificar a los presuntos responsables por distintas pruebas, incluidas las imágenes de cámaras de seguridad.​Harían parte de banda que acudía a extorsiones.

El pasado lunes 4 de junio se reportó el asesinato de tres personas en la carrera 27A con calle 36A del barrio Bello Horizonte de la comuna 12 de Cali.

En el domicilio se celebraba un cumpleaños cuando llegaron varios hombres que portaban armas de fuego y, sin mediar palabra, empezaron a disparar en forma indiscriminada.

Murieron Milton Leandro Cortes Muñoz, Julián Alejandro Londoño y Giovanni Valencia. Y salieron heridos otros dos de los presentes,

La Policía informó que "en el caso fue determinante la evidencia de las cámaras de vigilancia de la zona y las pruebas recopiladas en el lugar de la escena para poner al descubierto la red criminal de los capturados".

A los detenidos también se les atribuye el homicidio de agente de la Policía en uso del buen retiro, que fue baleado el 20 de junio del año 2014, al parecer, en un hecho de intolerancia. Otra investigación corresponde a al muerte de  un menor de 17 años en octubre de 2015.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres pertenecerían a una banda que ejerce el ajuste de cuentas por el control del microtráfico o por el no pago de extorsiones.

Captura por triple homicidio en Cali

La Policía detuvo a dos hombres por triple homicidio en Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía

Además, según la Policía, ubicaban a propietarios de motos hurtadas en la ciudad, y cobraban el rescate del automotor.

Los investigadores tuvieron conocimiento que la banda, en especial los dos detenidos, acudía a sitios de santería "para presuntamente, evitar ser detectados por las autoridades; utilizaban velones y ‘conjuros’ con apoyo de su núcleo familiar como ritual de protección".

La operación se efectuó bajo el Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’. El comando está atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com ó comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 ó 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan confidencialidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.