Con 'Perfume de Tango' Salsa Viva y Tango Vivo celebrará sus 15 años

Con 'Perfume de Tango' Salsa Viva y Tango Vivo celebrará sus 15 años

Un emprendimiento que inició hace más de una década y ahora es un icono de la ciudad.

con perfume

Perfume de Tango, mañana a las 8 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
05 de junio 2019 , 01:58 p.m.

Por 15 años la Fundación Salsa Viva y Tango Vivo, se reúne en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura para festejar su trayectoria logros y reconocimientos presentando su espectáculo “Perfume de Tango”, mañana, a partir de las 8 p.m. La boletería es suelta y las puede adquirir en Colboletos 6611111.

25 artistas en escena con 50 cambios de vestuario, darán vida al espectáculo de talla internacional “Perfume de Tango”, un recorrido por diferentes estilos que contagiarán al público asistente con la magia del Tango, la Milonga, el Vals, el Fox, entre otros ritmos.

Apoyamos la formación artística de más de 1.000 jóvenes, algunos de barrios vulnerables de la ciudad, brindándoles recursos intelectuales y económicos

Edwin Chica, Director Salsa Viva y Tango Vivo apunta que “en la actualidad, contamos con un destacado elenco de más de 80 artistas y bailarines profesionales…también apoyamos la formación artística de más de 1.000 jóvenes, algunos de barrios vulnerables de la ciudad, brindándoles recursos intelectuales y económicos, que contribuyan a la buena ocupación de su tiempo libre, a su estabilidad laboral y a la construcción de un proyecto de vida artístico”.

Las mujeres proponemos pero ahí es donde el hombre debe crear. Es algo maravilloso, ya la mujer no se deja llevar

Lina María Valencia Estrada, enfatizó que a la hora de bailar tango, también es de proponer "las mujeres proponemos pero ahí es donde el hombre debe crear. Es algo maravilloso, ya la mujer no se deja llevar".

Es importante invitar a las personas a que bailen y consuman de la cultura de la ciudad. En Cali, no solo se baila salsa, el tango también se ha ido posicionando

Así es como Tamara, una argentina que llegó hace 3 años a la ciudad por una gira que debía cumplir, pero por el encanto de la ciudad, hizo que se quedara, ahora es docente y coreógrafa en la fundación."Es importante invitar a las personas a que bailen y consuman de la cultura de la ciudad. En Cali, no solo se baila salsa, el tango también se ha ido posicionando", expresa la argentina.

¿Qué singularidad tiene 'Perfume de Tango'?

El espectáculo se divide en 4 momentos donde se muestra la evolución dancística de estos géneros a través del tiempo y paralelamente se vive una historia de amor.
El primer momento es el Arrabal o el encuentro, transcurre en un bar y representa los inicios del tango, diversas situaciones y conflictos de seducción característicos de la época que darán inicio al encuentro de amores, con canciones como: ‘Milonga de mis Amores’, ‘Fumando Espero’ y ‘Se dice de Mí’. 
Como segundo momento, está el  ensueño o el enamoramiento:, que representa una etapa de enamoramiento recreada en un ambiente de fantasía, que tocará fibras y los hará vivir una experiencia donde los corazones evocarán una explosión de emociones.
En tercer lugar, 'Tango Vivo o la consolidación, se vive la consolidación de un amor en analogía con la época dorada del Tango y para finalizar,  está Piazzola o la evolución,  refleja cómo la evolución en una relación ayuda a romper la monotonía de lo tradicional.

¿Existen las fusiones a la hora de bailar tango?

"Hay algo interesante que está ocurriendo en la ciudad y es que el 'tango electrónico' está tomando fuerza, ahora los jóvenes se ven más cautivados a practicar el tango, ya que han querido bailar esta danza sensual, pero en esencia es tango",así lo menciona Valencia Estrada, campeona mundial de tango. 

Cabe resaltar que los jóvenes que se ven inmersos o interesados por bailar este tipo de danza, al final, resultan bailando tango de la época de Gardel.

Vea nuestra galería Reconocimiento a nivel internacional

Estos dos colombianos, y con un gran grupo de bailadores han deleitado a miles de espectadores en Colombia y el mundo entero con presentaciones en 7 cruceros internacionales, y giras en países como: Panamá, Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Trinidad y Tobago, Curaçao, Aruba, Corea, Japón, Turquía, Dubai, Chipre, Francia, Italia y España.

Salsa Viva y Tango Vivo, nació como una propuesta de emprendimiento y ahora está consolidada como una de las mejores escuelas de baila de la región, y consigo con una única presentación, siendo éste el preámbulo para la gira de presentaciones en Colombia, después de atravesar la frontera, llevará todo el colorido de su show a Israel, donde visitará más de 7 ciudades en el mes de julio y culminará su recorrido en los Estados Unidos.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.