Secciones
Síguenos en:
Autoridades saben las placas de carros de supuestos acosadores en Cali
Acoso

Varias mujeres han denunciado casos de acoso callejero en Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda EL TIEMPO

Autoridades saben las placas de carros de supuestos acosadores en Cali

El Secretario de Seguridad y Justicia pide a las mujeres seguir denunciando los casos.

Luego de las denuncias de presuntos casos de acoso e intentos de rapto, realizadas por varias mujeres habitantes de Cali, las autoridades se comprometieron a emprender las acciones para dar con el paradero de los responsables de estas conductas.

(En contexto: Mujeres denuncian que han aumentado casos de acoso callejero en Cali)

“Hemos recepcionado la preocupación de varios sectores de mujeres en la ciudad y de personas que han sido víctimas de este hecho, en el cual se presentan agresiones y posibles intentos de rapto. Esa información fue comunicada directamente a nuestro organismo y nosotros, a su vez, hemos orientado en la coordinación que tenemos con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, para que identifiquemos estos vehículos, sus números de placas, propietarios y procedamos a investigar a fondo lo que puede estar pasando aquí”, afirmó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Y es que al menos 30 mujeres acudieron a las redes sociales y algunas a las autoridades oficiales, para denunciar los hechos de los que han sido víctimas recientemente.

Rojas agregó que “no vamos a permitir que ninguna clase de vehículo, ni persona que tenga la intención de agredir a una mujer en Cali, circule sin ningún tipo de control o restricción. Afortunadamente, nos han entregado las placas y vamos a identificar en los sistemas nacionales de información quiénes son los propietarios. Trataremos de establecer contacto con ellos y definir a fondo qué es lo que pasa con esos vehículos que intimidan a las mujeres en la ciudad”.

(Puede leer: 'Persecución' a los atracadores en moto que hicieron correr a un mujer)

El Secretario de Seguridad y Justicia hizo un llamado especial a las mujeres residentes en Cali para que se sumen a este sistema de información y se pongan en contacto con la institucionalidad del Distrito. “Creemos que aquí puede haber un 'modus operandi' que nos será de mucha utilidad para saber quién está detrás de esto. El sistema de información que vamos a implementar en la Alcaldía es muy importante”, precisó Rojas.

Las mujeres que han sido o son víctimas de algún tipo de violencia, acoso o agresión, pueden denunciar a la línea gratuita nacional 01 8000 9197 48 o desde un teléfono móvil a la línea 122. Esas denuncias también podrán dirigirse a la Fiscalía Seccional Cali a través del correo atencionusuario.cali@fiscalia.gov.co y el Sistema Nacional de Denuncias Virtual www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.

(Lea aquí: Dramáticos 35 segundos del escape de víctima a intento de robo)

CALI

Más contenido de Colombia

Lanzan explosivo contra la Policía de Caldono, Cauca

Vía La Línea tendrá nuevo cierre por dos meses

Estafadores piden 80 mil pesos por agendar falsas citas de vacunación

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.