Con cultura Azteca se vivirá Festival Internacional del Libro de Cali

Con cultura Azteca se vivirá Festival Internacional del Libro de Cali

El evento va del 18 hasta el 29 de octubre en el Bulevar El Río Cali. México es el país invitado

lanzamientodia

Omar Díaz, Director del programa editorial de Univalle, Luz Adriana Betancourt, secretaria de cultura de Cali y Angel Spiwak Knorpel, director de la fundación Spiwak.

Foto:

Juan B Díaz/CEET

Por: Cali
10 de octubre 2018 , 05:45 a.m.

Con mariachis y temática alusiva al país de México, llega a la capital del Valle La Feria Internacional del Libro que va contar con una oferta de más de 140 mil libros e invitados nacionales e internacionales.

El día de ayer fue la rueda de prensa a las 10 de la mañana donde se contó la programación y los contenidos para esta versión.

El director de la Feria, Juan Camilo Sierra cuenta que se eligió “porque juega un rol fundamental en la industria editorial latinoamericana; desde lo cultural y literario. Poder estrechar esos lazos con nuestros hermanos mexicanos.”

También añade que dentro de la programación, habrá eventos y actividades como demostración gastronómica, cine, música, etc.

“Buscamos complementar toda una oferta cultural para dar a conocer mucha más de México en Colombia en este caso, La Feria del libro de Cali”, dijo el director Juan Sierra.

En la Feria habrá eventos y actividades como demostración gastronómica, cine, música

lanzamientod

Lanzamiento de la feria internacional del libro

Foto:

Juan B Díaz/CEET

Durante la rueda de prensa, la Secretaria de Cultura Luz Adriana Betancurt en acto de presencia, aprovechó para rendir felicitaciones a la Biblioteca del Deporte y la Recreación que fue premiada por el Ministerio de Educación.

Además menciona que en el evento tendrá a los ganadores de los premios Estímulos.
La Convocatoria Estímulos Cali es un programa de la Alcaldía de Santiago de Cali, que a través de la Secretaría de Cultura, ofrece a los artistas o gestores culturales la posibilidad de acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas artísticas o culturales de creación, circulación, investigación o formación.

La convocatoria cuenta con un recurso de 1.529 millones de pesos para ser entregados a 165 artistas que residan en Cali y que presenten sus proyectos.

La funcionaria también menciona la importancia del proyecto 'Mi Comunidad es Escuela' que tendrá lugar en uno de los pabellones de la feria. La iniciativa surge a raíz de la preparación para las pruebas saber pro de los jóvenes de bachillerato.

Igualmente, se llegará a Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira, con los Festivales del Libro y la Lectura, que se realiza en paralelo con el evento, a partir de una iniciativa de la Universidad del Valle y con el apoyo la Asociación Nacional de Libreros Independientes (ACLI), la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

La Feria Internacional del Libro de Cali es un evento con entrada libre y gratuita para todo tipo de público, que se realiza cada año en el mes de octubre, en el Bulevar del Río

Busca complementar toda una oferta cultural para dar a conocer mucho más de México en Colombia en este caso, La Feria del libro de Cali

lanzamientod2

Lanzamiento de la feria internacional del libro.

Foto:

Juan B Díaz/CEET

Tras las huellas de Manuel Zapata Olivella

El décimo Simposio Internacional Jorge Isaacs tiene como objetivo promover el estudio, la investigación y la cultura afrocolombiana además de la exploración del legado africano vivido en la región.

'Tras las huellas de Manuel Zapata Olivella' reune un trabajo integrado por docentes de la Universidad del Valle en homenaje a Manuel Zapata e invita a la comunidad caleña a participar de este evento que tendrá lugar después de la Feria Internacional del Libro.

"En el marco de este simposio es mostrar y visibilizar las relaciones triétnicas entre afro, indígenas y españoles dando un gran aporte en todos los campos de la cultura. La importancia del legado africano y que nos dejo hoy sin dejar nuestras demás raíces", agrega el doctor Darío Henao Restrepo, director del Centro Virtual Isaacs.

El simposio se encuentra a cargo de la Universidad del Valle, el Centro Virtual Isaacs, Grupos Narrativas Colombianas y la Escuela de Estudios Literarios.

Se llevará a cabo este simposio para promover la reflexión en torno al legado y explorar la afrocolombianidad, con el ánimos de resaltar a su vez los múltiples aportes que la cultura y el arte han realizado en este campo.

El lanzamiento será en la Feria Internacional del Libro el 18 de octubre y el 29 se dará inicio en el Teatro Estudio de Telepacífico, a las 8:30 a. m., hasta la 1 p. m., con entrada libre, y termina el 2 de noviembre.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.