¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Por hueco en pared habría huido involucrado de masacre de Llano Verde

Ritual en memoria de cinco adolescentes asesinados en Cali

Ritual en memoria de cinco adolescentes asesinados en Cali

Foto:Santiago Saldarriaga

Policía allanó casa. Familias realizan rito ancestral a dos meses del asesinato de 5 adolescentes.

Las familias de cinco adolescentes, asesinados el pasado 11 de agosto, realizaron un acto ancestral en el cañaduzal donde ocurrieron los hechos y volvieron a pedir que se aclaren las razones y los responsables de este asesinato múltiple.
La Policía Metropolitana informó que se mantiene una acción y recompensa en busca de quien sería uno de los autores materiales. El hombre usaba casa con escapes para evadir autoridades y tendría aparatos ortopédicos como fachada.
El domingo 11 de octubre se cumplieron dos meses del asesinato de Jaír Andrés Cortés, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul Cruz, Leider Cárdenas y Luis Fernando Montaño, entre cañales cercanos al barrio Llano Verde, en el oriente de la capital del Valle.
En la mañana se vivió un ritual del Pacífico, conocido como 'entierro', en el que fueron sembrados algunos elementos en el sitio de la masacre.
Álvaro José Caicedo, padre de uno de los adolescentes, dijo que se deja una  constancia sobre la oportunidad que se le dio al prófugo para su entrega. "Al ver que no han podido capturarlo, sembramos el dolor de él, el sufrimiento de los que lo protegen. Desde este día hasta último momento se acordará del daño".
La Policía y la Fiscalía detuvieron a Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, quienes fueron encarcelados, aunque no aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con tráfico de armas, también agravado permanecen detenidos.
Desde entonces se busca a Gabriel Bejarano, quien a la hora de los hechos estaba cobijado por detención domiciliaria por procesos por porte de armas de fuego de las Fuerzas Armadas.
Allanamiento en busca de involucrado en masacre de Llano Verde

Allanamiento en busca de involucrado en masacre de Llano Verde

Foto:Archivo particular

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo que se mantiene una acción investigativa en coordinación con la Fiscalía para localizar a Bejarano.
En uno de los allanamientos se llegó a una casa donde encontraron un arma de fuego, así como orificios en paredes y escaleras que servían para evadir a las autoridades.
Allí fueron hallados elementos ortopédicos que estarían siendo usados como fachada para cubrir su identidad y evitar ser detectado por la comunidad y autoridades.
Vásquez reiteró que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones  de pesos, para lo cual está habilitada la linea directa 3143617818 y el correo electrónico mecal.sijin@policia.gov.co donde se garantiza absoluta reserva.
El abogado Élmer Montaña dijo que se espera que la justicia esclarezca si los autores materiales obraron por si solas o por encargo de alguna estructura criminal.
La Fiscalía entrevistó a dueños del predio donde ocurrieron los hechos, pero no encontró razones para investigarlos.
Esa propiedad estaba en alquiler y fue usada para cometer los hechos violentos por personas que no tiene relación con el predio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO