Coloridos mensajes de paz trae el Festival 'Graficalia' a Cali

Coloridos mensajes de paz trae el Festival 'Graficalia' a Cali

El evento reúne a artistas nacionales e internacionales especializados en el arte del 'graffiti' 

Graficalia

Temas sociales se toman las calles de Cali, apreciando la creatividad de grafiteros locales

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: Cali
28 de agosto 2018 , 07:40 a.m.

'Graficali, hablame en colores', con el apoyo de La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, permite promover y visualizar hasta el domingo el talento de creaciones gráficas urbanas que presentan estos especialistas.

El objetivo del Festival es abordar temáticas como la violencia, apropiación de espacios públicos y privados que a través de la creación de murales y colores puedan promover la paz en la ciudad mediante un enfoque social y artístico.

“Todos los asistentes pueden presenciar el trabajo maravillosos que realizan los artistas, quienes con sus intervenciones buscan transformar puntos críticos y fronteras invisibles de la ciudad”, así lo aseguró Rocío Gutiérrez Cely,  Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

El Festival  aborda temáticas como la violencia, apropiación de espacios públicos y privados a través de la creación de murales

El evento comienza el lunes 27 de agosto, desde las 8 hasta la 1 p. m. En la biblioteca pública del corregimiento de Montebello que contará con los artistas británicos Friz y Emic, invitados con el apoyo del British Council.

El miércoles 29 en la Universidad Autónoma habrá talleres del arte stencil a cargo del artista nacional Dj Lu a las 2 p. m.

El jueves 30 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, los artistas gráficos invitados al festival se reunirán para pintar casi 288 metros de murales en la pintada principal del evento, que se realizará en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y Canchas Panamericanas.

Graficalia

Temas sociales se toman las calles de Cali, apreciando la creatividad de grafiteros locales

Foto:

Juan Pablo Rueda

Todos los asistentes pueden presenciar el trabajo maravillosos que realizan los artistas, quienes con sus intervenciones buscan transformar puntos críticos y fronteras invisibles de la ciudad

En total son 13 artistas, 4 de ellos internacionales, quienes plasmarán su arte en la ciudad y darán capacitaciones a personas de sectores vulnerables.

Con 10 grafitis nuevos de 410 metros, se van a recuperar símbolos de la ciudad y resaltar aquellos espacios que estaban perdidos y mostrar el potencial del grafiti como arte y alternativa para el futuro de los jóvenes, y no desde la clandestinidad.

El Festival ira desde el 27 de agosto hasta el domingo 02 de septiembre, donde habrá hip hop y un espacio para los deportes extremos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.