¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Con platos tradicionales de Cali buscan atraer turistas del mundo

Las capacitaciones son lideradas por expertas en cocina tradicional de Cali.

Las capacitaciones son lideradas por expertas en cocina tradicional de Cali.

Foto:Alcaldía de Cali

Espacios gastronómicos realizan talleres con especialistas de la tradición gastronómica de Cali.

Cali
La gastronomía caleña es considerada por expertos como una de las más variadas y apetecidas del país. Es por eso que desde la Secretaría de Turismo de la ciudad adelantan un proyecto que busca fortalecerla y potenciarla como un atractivo para propios y visitantes.
Se trata de ‘Cali salvaguarda su cocina’, iniciativa que a través de talleres de gastronomía tradicional se encargan de orientar en esta clase de preparaciones a los chefs y directores de cocina de restaurantes de Cali. 
Los primeros en tomar parte de este proyecto fueron cinco restaurantes del sector de El Peñón, conocido por su variedad de propuestas gastronómicas.
Representantes de dichos establecimientos se dieron cita en este primer encuentro que abordó el tema de amasaijos como el pandeyuca, el pandebono y su impacto en los desayunos de Cali.
“Es volver al origen de la ciudad y poner en valor todo este tema gastronómico y turístico, que necesitamos para potenciar esos sabores propios”, expresa Elsis María Valencia Rengifo, una de las portadoras de tradición encargadas de compartir sus conocimientos ancestrales sobre este tipo de cocina.
Agrega que en cada una de las mesa de “estos lugares se vea lo caleño, como es el pandebono de maíz añejo, las tortillas, los rosquetes”.
Por eso destaca que establecimientos de cocina caleña decidieran unirse a este proyecto y que “ellos sean los pioneros en empezar a mostrar qué era lo que se hacía en ese Cali antiguo, lo que la gente comía”.
Por su parte, el propietario del restaurante francés Le Sucré John Alex Montes, considera que aquella persona que pruebe y se lleve este tipo de productos caleños no solo se va a llevar una impresión, también “un sabor y eso va a generar una identidad muy fuerte a nivel regional y nacional de Cali como destino turístico”.
Entre tanto, la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni, comentó que a través de capacitaciones y un continuo acompañamiento profesional para los prestadores de servicios turísticos, seguirá fortaleciendo el sector.
Se debe tener en cuenta que este tipo de talleres se seguirán adelantando en la ciudad. Aquellas personas interesadas en participar pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@SecTurismoCali).
CALI 

Más contenido de Colombia

 
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO