Con cita se inicia el retorno de servicios de tránsito en Cali

Con cita se inicia el retorno de servicios de tránsito en Cali

Desde ayer se atienden clientes empresariales. El lunes será para los particulares.

Infracciones en Cali

Los agentes de tránsito realizan los controles en las vías a diario, para verificar la documentación y el cumplimiento de normas.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de mayo 2020 , 10:01 a.m.

Desde ayer se inició la reactivación de algunos servicios de tránsito en Cali, como los trámites de matrícula, cambio y duplicado de placas, tarjetas de operación, blindaje y desmonte, y otros.


“La reapertura es gradual. Iniciamos con la sede La Flora prestando atención a clientes empresariales, a través de plataformas virtuales, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., y el sábado de 7:30 a.m. hasta el mediodía”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Desde el próximo lunes, se prestará servicio para clientes particulares en las sedes La Flora y Salomia, en el horario ya mencionado, pero se debe agendar la cita en la línea a 445 9000.

“Cuando se concreten los requerimientos técnicos, empezaremos a reabrir cursos a infractores y el centro de enseñanza automotriz”, anotó Vallejo.

En la página www.cali.gov.co/movilidad está la resolución sobre los servicios

La Resolución 250 de 2020 i ndica que el organismo de tránsito reapertura, de forma progresiva, trámites como: traspaso de propiedad, matrículas, cambio de servicio, cambio de placas, duplicado de placas, inscripción-levantamiento o modificación de prenda, rematrícula, cancelación de matrícula, cambio de característica, blindaje y desmonte de blindaje, cambio de color, cambio de motor, regrabación de motor, VIN, serial o chasis, tarjetas de operación, certificados de tradición, traslado de cuenta y radicado de cuenta.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, dijo que “esta reapertura, inicialmente se hizo desde el miércoles en la sede del barrio La Flora, exclusivamente para clientes empresariales a través de plataformas virtuales, en horario de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. y el sábado de 7:30 a. m. a 12:00 m.

El lunes se habilitará en sedes Salomia y La Flora para clientes particulares, que deberán agendar sus citas a través de la línea 445 90 00”, aseguró

Vallejo preecisó que para los servicios de revisión tecnomecánica y trámites de licencias de conducción, aunque los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) están autorizados, solo podrán se realizar estos servicios de manera gradual una vez vayan cumpliendo con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional.

Detalló que “para trámites asociados al Registro Distrital de Infractores como pago de comparendos o acuerdos de pago, se harán solo por la plataforma virtual”.
El funcionario señaló que “los descuentos y cursos para infractores seguirán suspendidos hasta que el Ministerio de Transporte nos indiqué las medidas adoptadas para estos trámites”.

Los Centros de Reconocimiento a Conductores y Centros de Enseñanza Automovilística solo se reactivarán una vez el Gobierno Nacional autorice.
Para las personas cuya licencia de conducción, tecnomecánica o certificado de emisión de gases haya vencido durante la cuarentena obligatoria, los trámites para renovar estos documentos tendrán un plazo máximo de 30 días en que el Gobierno Nacional decrete el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.