Secciones
Síguenos en:
Con camiones recolectores de basura tapan vía de Cali a Yumbo
Camiones de basuras

Vehículos de empresa de aseo fueron ubicados para obstaculizar paso a Yumbo.

Foto:

Archivo particular

Con camiones recolectores de basura tapan vía de Cali a Yumbo

Conductores aseguran que manifestantes los hicieron parquear para bloquear la vía. 

Vehículos recolectores de basuras fueron ubicados en la vía Cali – Yumbo, en el sector de Sameco, obstaculizando el tránsito al municipio vallecaucano.

Veolia Aseo Cali, empresa para la cual trabajan los vehículos explicó a través de un comunicado que en la madrugada del lunes, 17 de mayo, “fueron retenidos cuatro vehículos compactadores a la altura del puente de Sameco, por manifestantes los cuales hicieron ubicar los vehículos de tal manera que taparan la vía”.

Jhon Alexander Patiño, jefe de Operaciones de Veolia Aseo precisa que los vehículos fueron “retenidos y vandalizados, lo que hace más difícil la prestación del servicio y que podamos normalizar el proceso”.

(Le puede interesar: Un muerto por choques entre Policía y manifestantes en Yumbo, Valle)

“Aunque estamos incorporando vehículos adicionales volquetas, nuevos recolectores… con estos temas de orden público, nuestra zona de recolección, ha sido más difícil poder normalizar el proceso. El día de ayer tuvimos una novedad en el barrio Sindical donde nos retuvieron tres volquetas y dadas estas circunstancias hace más complejo para nosotros poder normalizar el proceso, sin embargo estamos comprometidos para normalizarlo”, agregó.

Dicha empresa asegura que durante los días de paro nacional activaron un plan de emergencia y contingencia para prestar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en estos momentos que está declarada la emergencia sanitaria en Cali.

“Veolia tiene el firme compromiso de trabajar arduamente para lograr normalizar y prestar su servicio a la comunidad, sin embargo se deben dar las garantías para que el servicio se pueda prestar sin interrupciones y lograr normalizar lo antes posible las frecuencias y horarios habituales”, anota Patiño.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.