¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Conozca cómo pagar servicios con plazos de hasta 120 meses en Cali

Pagos con acuerdos con emcali.

Pagos con acuerdos con emcali.

Foto:Alcaldía de Cali

Acuerdos con Emcali que pedía la ciudadanía ante la crisis. Se suman a 'papayazo' tributario. 

cali
Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) habilitaron nuevos planes de financiación que incluyen intereses mínimos y amplios plazos de pago.
Son decisiones, tras acuerdos que han pedido la ciudadanía y gremios, como una salida a los impactos por la pandemia y los registrados en el último mes del paro.
De acuerdo con el gerente de la empresa pública de servicios de la ciudad, Juan Diego Flórez, el plan de financiación, que aplica para los usuarios de Acueducto y Alcantarillado, Energía y Telecomunicaciones, contempla plazos de hasta 120 meses con cero interés para estratos 1 y 2.
Se ofrecen hasta 48 meses, con 3 % de interés efectivo anual, para estratos 3 y 4. Hay plazos de hasta 36 meses, con interés del 6 % efectivo anual, para estratos 5, 6 y comercial, especial e industrial con consumos menores a 1.000 kilovatios hora mes y 250 metros cúbicos.
El ingeniero explicó que los usuarios, al firmar el acuerdo, tienen garantía de la continuidad en la prestación del servicio y normalizar su relación comercial con la empresa y así Emcali pueda contar con los ingresos y recursos suficientes para su operación.
El funcionario aclaró que en ninguno de los casos se exigirá el pago de cuota inicial y se concederá un rebaja de hasta el 100 por ciento en los recargos por mora.
En el sector residencial, las personas naturales que sean propietarias solo deberán presentar la cédula de ciudadanía para todos los servicios. Los arrendatarios deberán presentar cédula de ciudadanía, autorización del propietario, especificando las condiciones del acuerdo y copia de su documento de identidad.
Cuando se trate de personas poseedoras sin título en estratos 1, 2 o en asentamiento humano de desarrollo incompleto, además del documento de identidad, deberán presentar fotocopia de la promesa de compraventa autenticada en notaría, declaración extrajuicio, en el que conste la posesión o fotocopia de la escritura de protocolización.
En el caso de personas jurídicas se debe presentar fotocopia de la cédula del representante legal y documento de autorización de la empresa para suscribir el convenio.
Cuando la persona jurídica es arrendataria del predio, deberá presentar, además, autorización del propietario y copia de su documento de identidad.
El plan de alivios amplía de cinco a siete días el plazo para que el usuario que lo desee pague una cuota inicial. “Para acceder a estos beneficios se pueden acercar a los centros de atención, verificando antes en redes sociales su disponibilidad, la cual se ha visto algo limitada por cuestiones de orden público, o dándonos a conocer el caso”, dijo Flórez.
Puede ser, a través de los correos: emcalitelecobro1@emcali.com.co y emcalitelecobro2@emcali.com.co. Ante la imposibilidad de entregar en estos días, la facturas físicas, las que se generarán en junio no tendrán cargados valores de recargos por mora. 

‘Papayazo’ tributario

La ciudadanía en Cali tendrá un descuento del 100 % en intereses de mora de vigencias de 2020 y de años anteriores hasta el 31 de agosto, en el predial ICA, valorización, multas de tránsito y por Código de Policía.
El recaudo de vigencia corriente iba en $ 662.663 millones. Se han recuperado 22.236 millones en cartera.
El ‘papayazo’ también cubre la contribución de valorización, multas de tránsito y por el Código de Policía, explicó el director de Hacienda de Cali, Fulvio Leonardo Soto.
Añadió que se fortaleció el recaudo de la vigencia corriente, a la fecha por 662.663 millones de pesos. Anotó la recuperación de 22.236 millones en cartera.
"Este es un alivio para la economía de los hogares caleños y de los sectores empresariales afectados por la pandemia", comentó Soto.
Finalmente, el titular del despacho local invitó a los caleños que a partir de la semana entrante, se acerquen a los puntos de atención al contribuyente y a los diferentes CALI para realizar la liquidación.
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO