¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

$ 1.400 millones tras las bandas y hasta 'cartel del huevo' en el Valle

Consejo de seguridad en Tuluá (Valle)

Consejo de seguridad en Tuluá (Valle)

Foto:Policía Valle

Comando de Policía se instala en Tuluá y autoridades presentan el cartel de 'los más buscados'. 

Cali
En la Asamblea del Valle se puso sobre la mesa la preocupación por la inseguridad que generan redes del sicariato, microtrafico y las que se mueven como carteles de alimentos como la cebolla, el cilantro y ahora los huevos.
La Gobernación y la Policía anunciaron una bolsa por 1.400 millones de pesos para que la comunidad aporte información en busca de capturar y judicializar involucrados.
Los organismos de seguridad señalan bandas asociadas con 'La Inmaculada', ahora 'La oficina' y disidencias, que se mueven en la región. También el 'clan del Golfo' que pugna por el tráfico de droga.
El secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, con Policía Valle, anunció la actualización del cartel de los más buscados. Son 35 actores criminales en Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Obando, Ansermanuevo, Cartago, Sevilla, Caicedonia y Buenaventura.
La bolsa de recompensas pasó de 1.000 a 1.400 millones de pesos por datos para capturas y judicializaciones.

Hay un 70 por ciento menos de homicidios en marzo, lo que no se daba desde 2003, como resultado del trabajo del gobierno de la gente con la fuerza pública

El alcalde encargado de Tuluá, John Jairo Aguirre, reporta 70 por ciento menos de homicidios en marzo, (no se daba desde 2003), "como resultado del trabajo del gobierno de la gente con la fuerza pública". 
El número de muertes se bajó a tres. El secretario de Gobierno, Jorge Gallego, dijo que "se han logrado 215 capturas y se desarticularon cinco estructuras y golpes contundentes a los Grupos armados Organizados Residuales (Gaor) 'Adán Izquierdo' y columna móvil 'Jaime Martínez'.
La personera de Tuluá, María Victoria Castro, señala que se han dado a conocer presiones mediante panfletos, mensajes o visitas.
Según el personero delegado de los Derechos Humanos, José Hincapié, cerraron dos locales de almacenes de cadena y 2 negocios independientes.
El comandante de la Policía Valle, coronel, Nelson Parrado, dijo que se han activado tareas para acompañar a la población "con el único fin de combatir de manera directa a esta estructura delincuencial y criminal que se hacía llamar 'la Inmaculada' y ahora se conoce  como 'la oficina de Tuluá".
( Lea en contexto: Los alcances del 'Cartel de la cebolla' en el Valle )

Decirle a la comunidad tulueña que los vamos a seguir acompañando y desde hoy estaré direccionando el comando de Policía del departamento desde aquí

El oficial dijo que "primero decirle a la comunidad tulueña que los vamos a seguir acompañando y desde hoy estaré direccionando el comando de Policía del departamento desde aquí, además traeremos toda la oferta institucional, desde Bogotá llegará un grupo especial Gaula de la policía y un grupo especial de investigación criminal con un laboratorio de criminalística”.
De acuerdo con el coronel Parrado, "este nombre lo cambian después de la condena contundente de 35 años de prisión de alias 'Pipe' Andrés Felipe Marín Silva, quien fue cabecilla principal con Andrés Mauricio Hernández, 'CareGallo' quienes delinquen desde la cárcel".
La Policía Valle y la Fiscalía General de la Nación, al lado del  Ejército Nacional, emprendieron la misión de desarticular esta estructura delincuencial y criminal que tanto afecta al municipio, anotó Parrado.
A los productores y comerciantes de huevos los están rondando bandas de extorsionistas que hacen llegar panfletos o mensajes en los que les exigen cuotas para darle supuesta seguridad.
Las exigenciass se han trasladado a los precios de los productos. en otros se han dado cierres de negocios y destierros de comerciantes. En algunas ciudades se ha dado la 'escasez' del huevo.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO