¿Cómo está el sector avícola en el Valle?, tema en Encuentro de Fenavi

¿Cómo está el sector avícola en el Valle?, tema en Encuentro de Fenavi

Sostenibilidad y productividad, en la agenda. Se espera al ministro de Agricultura, Andrés Valencia

FENAVI

Federación Nacional de Avicultores de Colombia  (Fenavi)

Foto:

Cortesía Comunicaciones Congreso

Por: Cali
20 de junio 2019 , 05:00 a.m.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), a partir de hoy y hasta mañana, invita al 17 Encuento Avícola del Pacífico.

La industria avícola es la protagonista en el Centro de Eventos Valle del Pacífico,. con la participación de productores, proveedores y distribuidores para compartir e intercambiar las últimas tendencias y tecnologías encaminadas a mejorar la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad de las empresas del sector.

Durante este evento se actualiza información del sector, se dan herramientas y se presentan tendencias de mercado, se generan relaciones comerciales y networking entre productores, distribuidores, veterinarios, nutricionistas, consumidores, estudiantes y todos los públicos que intervienen en la cadena avícola.

Este año la jornada cuenta con 3 salones alternos, 20 conferencistas, una muestra comercial de 45 proveedores, mas de 70 patrocinadores y más de 800 asistentes

Ana Lucía Sterling, directora Ejecutiva de Fenavi, dijo que “este año la jornada cuenta con 3 salones alternos, 20 conferencistas, una muestra comercial de 45 proveedores, mas de 70 patrocinadores y más de 800 asistentes.

Se espera al ministro de Agricultura, Andrés Valencia; la gerente del ICA, Deyanira Barrero, y el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno. Y conferencistas de España, México, Brasil y Colombia que se enfocarán en temas que demanda el gremio avícola y los consumidores de huevo y pollo”.

Fenavi.

Ana Lucía Sterling, directora ejecutiva de Fenavi.

Foto:

Docplayer de Ana Lucía Sterling.

¿Por qué es importante hacer parte de este encuentro?

Sterling señala que es una oportunidad para que las empresas puedan mostrar su gama de productos y servicios directos y/o indirectos a los procesos de producción del sector avícola.

Fenavi.

Gonzalo Moreno. presidente de Fenavi.

Foto:

Carlos Ortega. El Tiempo.

Es así que para Fenavi es muy importante tener estos espacios de participación por parte de expertos, académicos y consumidores, por esto la programación está dada para:

En el primer salón alterno los asistentes conocerán de primera mano porque el huevo y el pollo son las proteínas más completas para una dieta sana, además las verdades de los mitos que existen alrededor del huevo y el pollo, además de como manipular estos alimentos en su hogar.

En el salón alterno dos estarán especialistas técnicos y veterinarios hablando de diferentes temas relevantes para la avicultura.

Para finalizar la jornada del jueves se brindará un cóctel en el que los asistentes podrán ver un show de “Ensálsate”.

Para el segundo día, viernes, se tiene en el salón principal na jornada técnica con especialistas que asesoran a los avicultores sobre cómo continuar teniendo granjas con todos los estándares de bioseguridad para generar productos sanos que garanticen la seguridad alimentaria de los consumidores en Colombia. La doctora Deyanira Barrero, gerente del ICA aclarará dudas de los avicultores.

¿Qué tal está el sector avicultor en la región?

La región conformada por los departamentos de Valle, Cauca y Nariño produjo 351.104 toneladas de pollo que representan el 22% de la producción del país y 4.559 millones de huevos en 2018, que corresponden al 31% de la producción nacional.

Así las cosas el consumo per cápita de pollo estuvo en 33,8 kilos y 294 fue el consumo per cápita de huevo el año pasado.

El consumo per cápita de pollo estuvo en 33,8 kilos y 294 fue el consumo per cápita de huevo el año pasado

Cabe resaltar que con la minga Indígena, ocurrid en abril, se evidenció un problema ligado a la salud alimentaria con los pollos y los huevos. "Nosotros podemos garantizar nuestra seguridad alimenticia, más no la de otros oferentes".

Por ejemplo, Ecuador ingresó pollos y huevos a esta zona de la región, "eso produjo una recesión para nosotros y la seguridad alimenticia de este país, no se podría garantizar. Nos estamos recuperando paulatinamente".

¿Cómo está el mercado internacional respecto a este sector industrial?

Conoceremos hacia donde va la industria avícola colombiana, además conoceremos los puntos importantes que trabaja el gobierno para apoyar a los productores

La directora dijo que “en el salón principal en la mañana se conocerá hacia dónde va la industria avícola colombiana, además, de los puntos importantes que trabaja el Gobierno para apoyar a los productores de huevo y pollo.

La mira es buscar el fortalecimiento del sector y al final de la mañana se conocerán las tendencias mundiales en la actividad.

Mayores informaciones en el número 665 6665 - (57+2) 664 1934 - (57+2) 665 7148.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.