¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Comisión de Fútbol de Cali pide TV abierta para Superliga

El estadio Pascual Guerrero, en el sur de Cali.

El estadio Pascual Guerrero, en el sur de Cali.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Autoridades aconsejan ver en casa la final América-Junior, para evitar desórdenes y más covid-19. 

José Luis Valencia
Después de revisar medidas orientadas a evitar un rebrote de la pandemia del coronavirus, autoridades de Cali determinaron que no se permitirán aglomeraciones y la invitación es a compartir el fútbol sin poner en riesgo la salud.
Pero el tropiezo está en que no todos los apasionados por ese juego tienen disponible la señal del canal Win. Al estadio Pascual Guerrero solo podrán ingresar 180 personas. 
El partido del América y Junior se jugará en el estadio Pascual Guerrero, del barrio San Fernando, sin aficionados, como lo determinan las directrices del Gobierno Nacional a la División Mayor de Fútbol (Dimayor).
Desde la Alcaldía de Cali se inició campaña #Futbolparatodos en la que se pide a la Dimayor que el juego de vuelta en el Pascual sea emitido por señal abierta en televisión y no en el sistema premium.
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que solo se permitirá el acceso de los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad en una restricción de máximo hasta 180 personas. Todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego.
Las recomendaciones incluyen las medidas de bioseguridad y los controles de temperatura para el acceso al estadio.
"En la Comisión de Fútbol de Cali hemos proyectado un esquema que busca garantizar el buen ejercicio de la actividad deportiva y sobre todo, invitamos a los aficionados al fútbol que vean el partido en casa, en familia, de modo que puedan hacer de sus salas una tribuna, con el mínimo número de personas", dijo Rojas.
El funcionario dijo que se revisan las medidas y los dispositivos porque en las dos semanas siguientes hay otros encuentros de fútbol, incluido un partidode Copa Libertadores.
Las autoridades mantienen un proceso con las barras de los equipos vallecaucanos para que acompañen el propósito de evitar desórdenes o excesos. "Que se refleje ese compromiso por una fiesta deportiva y que prime ese sentido de pertenencia por la ciudad".
Reunión con comerciantes y comunidad de Kilómetro 18 de vía a Buenaventura.

Reunión con comerciantes y comunidad de Kilómetro 18 de vía a Buenaventura.

Foto:Alcaldía de Cali

En la noche, las autoridades sostuvieron una reunión con la comunidad y los comerciantes del Kilómetro 18, en la carretera a Buenaventura, a los que se les socializó que se implementrán controles en coordinación con las autoridads de Dagua.
El pasado domingo se presentó un desborde de rumberos que bloqueó esa carretera y la convirtió en escenario de baile, cantos y consumo de licor.
Rojas dijo que se implementará un trabajo integral en compañía de las Secretarpiasde Salud y Movidlidadpara fortalecer la seguridad y la cultura de la prevención.
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO