Secciones
Síguenos en:
Comisión de Fútbol de Cali pide TV abierta para Superliga
El estadio Pascual Guerrero.

El estadio Pascual Guerrero, en el sur de Cali.

Foto:

EL TIEMPO

Comisión de Fútbol de Cali pide TV abierta para Superliga

FOTO:

EL TIEMPO

Autoridades aconsejan ver en casa la final América-Junior, para evitar desórdenes y más covid-19. 

Después de revisar medidas orientadas a evitar un rebrote de la pandemia del coronavirus, autoridades de Cali determinaron que no se permitirán aglomeraciones y la invitación es a compartir el fútbol sin poner en riesgo la salud.

Pero el tropiezo está en que no todos los apasionados por ese juego tienen disponible la señal del canal Win. Al estadio Pascual Guerrero solo podrán ingresar 180 personas. 

El partido del América y Junior se jugará en el estadio Pascual Guerrero, del barrio San Fernando, sin aficionados, como lo determinan las directrices del Gobierno Nacional a la División Mayor de Fútbol (Dimayor).


Desde la Alcaldía de Cali se inició campaña #Futbolparatodos en la que se pide a la Dimayor que el juego de vuelta en el Pascual sea emitido por señal abierta en televisión y no en el sistema premium.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que solo se permitirá el acceso de los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad en una restricción de máximo hasta 180 personas. Todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego.

Las recomendaciones incluyen las medidas de bioseguridad y los controles de temperatura para el acceso al estadio.

"En la Comisión de Fútbol de Cali hemos proyectado un esquema que busca garantizar el buen ejercicio de la actividad deportiva y sobre todo, invitamos a los aficionados al fútbol que vean el partido en casa, en familia, de modo que puedan hacer de sus salas una tribuna, con el mínimo número de personas", dijo Rojas.

El funcionario dijo que se revisan las medidas y los dispositivos porque en las dos semanas siguientes hay otros encuentros de fútbol, incluido un partidode Copa Libertadores.

Las autoridades mantienen un proceso con las barras de los equipos vallecaucanos para que acompañen el propósito de evitar desórdenes o excesos. "Que se refleje ese compromiso por una fiesta deportiva y que prime ese sentido de pertenencia por la ciudad".

Reunión con comerciantes y comunidad de Kilómetro 18

Reunión con comerciantes y comunidad de Kilómetro 18 de vía a Buenaventura.

Foto:

Alcaldía de Cali

En la noche, las autoridades sostuvieron una reunión con la comunidad y los comerciantes del Kilómetro 18, en la carretera a Buenaventura, a los que se les socializó que se implementrán controles en coordinación con las autoridads de Dagua.

El pasado domingo se presentó un desborde de rumberos que bloqueó esa carretera y la convirtió en escenario de baile, cantos y consumo de licor.

Rojas dijo que se implementará un trabajo integral en compañía de las Secretarpiasde Salud y Movidlidadpara fortalecer la seguridad y la cultura de la prevención.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.