Comando móvil contra asaltos en La Reforma y La Luisa, al sur de Cali

Comando móvil contra asaltos en La Reforma y La Luisa, al sur de Cali

Gobernación del Valle del Cauca entregó servicio para combatir inseguridad.,

CAi Móvil en vía a zona rural de Cali

CAi Móvil en vía a zona rural de Cali.

Foto:

Gobernación del Valle

Por: Cali
08 de abril 2019 , 04:20 a.m.

En el costado norte del corregimiento de La Buitrera, zona rural de Cali, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, activó un Comando de Atención Inmediato (CAI) móvil para contrarrestar la inseguridad que azota a sus más de 15.000 habitantes.

En esa unidad se invierten 253 millones de pesos, que proceden de recursos de la tasa de seguridad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reconoció la importancia de la dotación. “Se hace la entrega por parte de la Gobernación y nosotros nos comprometemos a poner el personal, un duro esfuerzo, pero lo vamos a hacer”, dijo el oficial, quien informó que se espera la llegada de dos motocicletas para reforzar los patrullajes en la zona.

La diputada Miriam Cristina Juri destacó que la dotación es uno de los beneficios de la tasa de seguridad. “Así se  ha logrado apoyar gestiones de la Policía, hacer acciones de seguridad y lograr dotarlos con CAI, circuitos cerrados y ahora lo que se está logrando es propiciar la construcción del bunker de la Policía en Buga”, señaló la asambleísta.

Gabriel Vanegas, presidente de la Junta Administradora Local de La Buitrera, dijo que .“primero un agradecimiento a la Gobernadora por este logro que nos ha hecho para este sector y que necesitábamos urgentemente por la seguridad de estos sectores y estas veredas”. 

CAi Móvil en vía a zona rural de Cali

Entrega de CAi Móvil en vía a zona rural de Cali.

Foto:

Gobernación del Valle

Hermes Rivera, quien preside la Junta de Acción Comunal de la vereda La Luisa, recordó que “en el sector venimos padeciendo de inseguridad hace mucho tiempo. Esto nos va ayudar para que por lo menos la sensación de seguridad mejore, estas son las políticas que necesitamos para mejorar la calidad de vida y bienestar social para la comunidad, esto es lo que necesitamos, unirnos para combatir la inseguridad”.

“Mil gracias porque nos vamos a sentir más seguros, más apoyados por nuestra Policía”, dijo Marisol Gutiérrez, quien llegó desde el sector La Reforma.

También los 52 grupos de ciclo montañistas que recorren estos parajes agradecieron la dotación para la Policía por parte de la Gobernadora.

“Hoy vemos unos de eso esfuerzos aquí plasmados, y le estamos dando gracias porque si ella no se hubiera puesta la camiseta de la seguridad para nuestra zona seguiríamos con esta preocupación tan grande”, dijo Delaskar Zúñiga, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Trinidad.

La Gobernadora dijo que ,“era una necesidad y además algo que quería la comunidad desde hace muchos años y que no había sido posible. Hoy podemos entregarle a la comunidad este CAI móvil que desde ahora va a empezar a patrullar este sector que ha sido azotado por la violencia y la delincuencia”,

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.