Color, moda y emprendimiento se vivó en 'Expomoda' en Cali y Palmira

Color, moda y emprendimiento se vivó en 'Expomoda' en Cali y Palmira

18 diseñadores y marcas, nuevos creadores vallecaucanos, a nivel nacional e internacional.

Expomoda.

Desfile colección Marcelo Calabrese.

Foto:

Wilder García.

Por: Cali
12 de julio 2019 , 06:10 a.m.

La pasarela de Expomoda, en su versión décima cuarta que se realiza en Palmira y Cali, se vivió con gran itensidad, color y talento.

Un total de 18 diseñadores y marcas, entre ellos nuevos creadores vallecaucanos y otros ya consolidados de Colombia y del exterior, presentaron sus más recientes colecciones en la pasarela para la temporada Primavera-Verano 2020 los días 6 y 7 de julio en Palmira y Cali, respectivamente.

Expomoda 2019 fue un evento organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca.

Esta edición, la Cámara de la Moda Vallecaucana confirmó un comité de curaduría y asesoría en el que está integrado por las fashions bloggers Kahren Rondón, Stefanía Galarza y Celín Giraldo, el periodista Jorge Dusterdieck, el asesor de imagen y fotógrafo Felipe Manrique, la diseñadora de joyas y accesorios Claudia Trejos, el productor de moda Yeison Giraldo, la arquitecta Fabiola Aguirre Perea y el diseñador de modas y presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana Guio Di Colombia.

Así transcurrió Expomoda 2019Inauguración de Expomoda 2019 en Palmira
Expomoda.

Desfile colección Hector del Roble.

Foto:

Wilder García.

Las instalaciones del Ferrocarril del Pacífico (FDP), frente al Estadio Francisco Rivera Escobar, entre vagones y trenes se vivió la noche inaugural de Expomoda 2019, con pasarela patrocinada por la Revista VEA y transmisión televisiva por Telepacífico, con el diseñador internacional Marcelo Calabrese,  Jurat Pacer By Juan Pablo Bustamante, Guio Di Colombia, Maria Gracia y Héctor Del Roble, cuyas colecciones inéditas serán mostradas por primera vez en esta pasarela.

Segundo día en Cali

Este día lleno de moda y color, contó con dos jornadas en las que se presenta en pasarela las colecciones de Jusan Man, Bruna y Fausta, Foro Cinco, Zorro Gris, a partir de las 3 p.m. Rosslyn, Cannela, Eduard Zapata, Incline, Mayhe, a las 5 p.m. en el Centro de Diseño y Construcción Ideo, ubicado en la carrera 1N #62-80 y Nelvis Villegas, Martha de Royet, Annie Holguín y Héctor Quintero, en las instalaciones de la Industria de Licores del Valle de Cali a partir de las 7 p.m.

Expomoda.

Desfile colección Marcelo Calabrese.

Foto:

Wilder García.

Además de pasarela, luces, diseños y emprendedores se llevará a cabo la premiación de la 'Aguja de Oro Vallecaucana', este es un distintivo que se le otorgó al mejor talento emergente de la región, quien participará en la próxima edición de Expomoda y el Fashion Week de Ecuador.

Color, moda.

Desfile colección Guio Di Colombia.

Foto:

Wilder García.

Así las cosas, la capital del Valle del Cauca, se ha convertido en una cuna de diseñadores  de moda como Johanna Ortíz, Andrés Otálora y Renata Lozano quienes estarán en Colombiamoda 2019  y Maria Elena Villamil entro otros, haciendo que los ojos de compradores y diseñadores se concentren más en esta zona del suroccidente colombiano.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.