Colombina, entre las más sostenibles en el mundo

Colombina, entre las más sostenibles en el mundo

Por sexto año consecutivo se destaca en el Anuario de Sostenibilidad. Ocupa el séptimo lugar. 

Colombina se destacó en gestión sostenible en aspectos en el interior de la compañía como equidad de género.

Colombina se destacó en gestión sostenible en aspectos en el interior de la compañía como equidad de género.

Foto:

Colombina

Por: Cali
01 de marzo 2019 , 06:40 a.m.

El Valle del Cauca sabe a frutas tropicales y eso lo entendió Hernando Caicedo a partir de 1927.

Desde entonces, el empresario colombiano impulsó una compañía que se ha dedicado a producir toda clase de dulces y confites con los sabores de las frutas tropicales, muchas de las cuales, se cultivan en el departamento, logrando conquistar mercados en el país y en el exterior.

Es así que por sexto año consecutivo, el Grupo Empresarial Colombina sobresalió como una de las empresas con mejores prácticas sostenibles en todo el mundo, gracias a su desempeño y compromiso en materia social, ambiental y económica. Así lo señaló el Anuario de Sostenibilidad con el nombre en inglés de Sustainabillity Yearbook de 2019, al ubicar a Colombina en la séptima posición entre las 91 empresas de la industria de alimentos más sostenibles a nivel mundial.
“Para Colombina es un privilegio seguir formando parte de este anuario de sostenibilidad, porque refleja nuestro compromiso constante de gestionar el negocio de una manera responsable”, dijo el presidente ejecutivo César Caicedo.

El Anuario fue realizado por la firma suiza Robecosam, entidad que evalúa la gestión sostenible de las compañías más grandes del planeta. Desde 1999 son los encargados de elaborar el Dow Jones Sustainability Index, la publicación anual más completa en temas de sostenibilidad corporativa, lo que convierte a la firma en una fuente altamente confiable en el tema.

En el documento, en cuanto a dimensión social, la compañía vallecaucana tuvo avances en derechos humanos con equidad de género y el trabajo para garantizar la salud y la seguridad de sus colaboradores.

En materia ambiental, la empresa obtuvo el máximo puntaje en la variable de reporte ambiental, con respecto a su participación en años anteriores y un crecimiento exponencial en el puntaje de ecoeficiencia operacional.

También fue evaluada en dimensión económica y le reconocieron “el máximo puntaje en salud y nutrición, en la cual se refleja el fortalecimiento y consolidación de su línea Colombina 100 %, que da a los consumidores un variado portafolio de productos sin colorantes ni saborizantes artificiales y con un beneficio nutricional”.
Caiecedo manifestó que desde hace 10 años, la compañía ha venido estructurando su estrategia de sostenibilidad con seis pilares.

Son balance ecológico, colaboradores, desarrollo social; fomento de competitividad, transparencia y nutrición; y eficiencia económica y crecimiento continuo.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.