El colombiano que pasó de asear casas a ganar reality de moda en EE.UU

El colombiano que pasó de asear casas a ganar reality de moda en EE.UU

Sebastián Grey es el primer colombiano que logra ganar el famoso concurso Project Runway. 

Sebastian Grey, ganador del Project Runway USA, la competencia fashionista más importante del mundo.

Sebastian Grey, ganador del Project Runway USA, la competencia fashionista más importante del mundo.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
17 de junio 2019 , 05:09 p.m.

Sebastián Grey es el primer colombiano que logra ganar Project Runway USA, considerada por los expertos como "la competencia fashionista más importante del mundo".Antes de inscribirse en el reality, Sebastian sufrió de discriminación y limpiaba casas a domicilio para aportar a la economía de su hogar.

El diseñador de modas para ganar el título de la temporada 17 de Project Runway, debió  superar pruebas impuestas por los jueces a lo largo de la competencia, sin haber quedado amenazado ni una sola vez.

Pero antes pasó momentos complicados. Sus intentos de buscar un empleo en lo que sabe hacer se vieron truncados por diversos factores, llegando a ser víctima de discriminación por su condición de latino. 

"Limpiaba casas para sostenerme y para aportar a la economía de mi hogar. Es un trabajo que dignifica porque es duro pero honesto, aunque siempre supe dentro de mí que era una etapa, un escalón de los muchos que un ser humano cualquiera tiene que subir en la búsqueda de sus sueños”, comenta.

Sebastian Grey, ganador del Project Runway USA, la competencia fashionista más importante del mundo.

Modelo con propuesta de Sebastian Grey,

Foto:

Archivo particular

Grey nació en Cali hace 32 años, desde su juventud trabajó en el negocio de cuero de su familia mientras crecía, aprendiendo sus habilidades para el detalle y la precisión al escuchar lo que el cliente quería y mantenerse al día con las tendencias de la cultura pop.

Decidió dedicarse al diseño de modas después de asistir a una presentación de ballet con sus padres. Así fue como terminó asistiendo a Incolballet, la escuela de ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Fue allí donde comenzó a prestar mucha atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

Luego se matriculó en la Academia de Dibujo Profesional de Cali, donde se especializó en diseño de modas. Ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni en Miami, Florida, donde continuó desarrollando y definiendo sus colecciones y capacidades como artista.

El proceso para llegar a ser el ganador del reality número 1 de diseño de modas a nivel mundial no ha sido fácil. A pesar de ser ciudadano americano y estar casado con su pareja, el norteamericano Matthew Grey, a Sebastián le fue difícil conseguir trabajo en su profesión por no haber podido validar su título profesional.

Sebastian Grey, ganador del Project Runway USA, la competencia fashionista más importante del mundo.

Modelo con propuesta de diseñador Sebastian Grey.

Foto:

Archivo particular

Su esposo, Matthew Grey, estadounidense de nacimiento y con quien se casó hace 3 años en Fort Lauderdale (Florida/USA), fue quien más lo motivó a inscribirse en el reality. Pese a que su inglés no es perfecto, Sebastián, luego de horas y horas, completó un extenso cuestionario de casi 150 preguntas en Internet, el cual envió junto con su curriculum justo media hora antes de que se cerraran las inscripciones.

Cuando recibió la noticia de que había sido pre seleccionado su sorpresa fue mayúscula, pues son cientos de miles las personas que se inscriben buscando un espacio en la competencia.

Sebastian Grey, ganador del Project Runway USA, la competencia fashionista más importante del mundo.

Sebastian Grey, entre los mejores en la competencia.

Foto:

Archivo particular

A partir de ese momento tuvo que someterse a una serie de entrevistas y pruebas en Miami para demostrar que es capaz de diseñar y coser. Tras una espera de dos meses, recibió la llamada que le informaba que era uno de los 16 diseñadores escogidos para participar en la temporada #17 de Project Runway, el reality de diseño de moda #1 de fama mundial, que se realiza en New York y que ha lanzado al estrellato internacional a diseñadores como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.

Los jueces dejaron frases como “estás para grandes cosas”, “es increíble que sepas hacer un abrigo”, “tienes mucho talento” y “tu trabajo es impecable” se repitieron una y otra vez en cada prueba. Sebastian logró ganar dos de los retos impuestos a lo largo de la temporada, uno de ellos con un vestido futurista que recibió comentarios halagadores por parte de reconocidas personalidades, entre ellos Priyanka Chopra, la actriz hollywoodense que publicó en sus redes sociales que admiraba el talento del diseñador caleño y estaría dispuesta a usar una de sus creaciones. Algo parecido sucedió con la famosa cantante Cardi B, fashion icon del momento, quien manifestó que quería usar en la alfombra roja uno de los diseños del caleño, el cual hizo parte de un reto denominado The Art Of Fashion.

A las 8pm, el Canal Bravo, propiedad de la cadena NBC Universal, emitió el capítulo final de Project Runway, donde el gran triunfador fue este colombiano que ahora aspira a dar a conocer todo su talento en Nueva York.

Sebastian Grey, ganador del Project Runway USA, la competencia fashionista más importante del mundo.

Colección Reminiscencia de Sebastian Grey.

Foto:

Archivo particular

Los presentadores de esta temporada fueron la supermodelo Karlie Kloss (ángel de Victoria’s Secret) y el diseñador Christian Siriano (ganador de la cuarta temporada de Project Runway). El panel de jurados estuvo integrado por la barranquillera Nina García (editora jefe de la revista Elle), el diseñador Brandon Maxwell y Elaine Welteroth (periodista de moda y ex editora de la revista Teen Vogue USA).

Con 10 años de experiencia, Grey ha trabajado con diseñadores de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

Sus colecciones como diseñador profesional se han visto en toda Colombia y ha sido propietario y operador de tiendas en Cali y Medellín bajo su marca Sebastian. La visión y la esperanza de este talentoso diseñador de modas caleño es tomar por asalto a los Estados Unidos y al extranjero con sus conceptos sofisticados, métodos de construcción poco convencionales y atención a los detalles de gama alta.

Hoy, las puertas del competido mundo del diseño de modas se le abren de par en par por ser el ganador de la temporada número 17 de Project Runway, la cual fue estrenada el pasado 14 de marzo en el Canal Bravo Tv.

Ser el primer concursante colombiano que logra participar y ganar en Project Runway USA es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad


Como el mismo afirma, “ser el primer concursante colombiano que logra participar y ganar en Project Runway USA es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad natal (Cali) y de toda Colombia que desean hacer parte de esta gran vitrina internacional. Me siento feliz porque he luchado mucho por destacarme en mi profesión, estoy muy emocionado. Aún no me creo que haya ganado, ya que hace cuatro meses esto era una fantasía, un sueño. Durante toda la competencia traté de mantenerme enfocado en hacer un trabajo impecable para que los jueces quedaran siempre satisfechos con mi trabajo y creo que gracias a Dios lo conseguí”.

Por haber ganado  Project Runway, Sebastian recibió un  premio de 250 mil dólares para iniciar su propio negocio de moda, una tutoría otorgada por CFDA (Council of Fashion Designers of America) y el reconocimiento inmediato como la nueva estrella internacional del diseño de modas.


CALI. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.