El viaje que organizó Valeria Guarán para encontrarse con sus amigos en Guatemala terminó en tragedia luego de un accidente registrado el lunes, en la noche.
Tras la alegría por el reencuentro, la joven realizaba un paseo en una cuatrimoto en el mar cuando cayó abruptamente del vehículo y estuvo desaparecida por casi una hora.
El cuerpo de Valeria Guarán fue encontrado una hora después por pescadores en las playas de la aldea El Dormido, en Chiquimulilla, jurisdicción del municipio de Santa Rosa.
La joven, de 24 años, cayó al mar y fue arrastrada por el oleaje.
José Luis Fuentes, según el diario ‘Prensa Libre’ de ese país, dijo que era amigo de la joven y que su caída al agua fue accidental.
La familia de Valeria se encontraba en su casa, en el norte de Cali, cuando recibió la noticia de la muerte de la joven, estudiante de finanzas y negocios internacionales en la universidad San Buenaventura, en el sur de la ciudad. Guarán, nacida en Cali, estaba vinculada a otras actividades.
“Ella trabajaba en un centro de estética, también realizó algunos trabajos en publicidad y en modelaje. Estamos muy devastados con la noticia”, dijo Adriana Lenis, tía de la universitaria.
Sobre las 6:00 de la tarde de este martes, el padre de la joven se disponía a viajar al país centroamericano donde esperaba adelantar los trámites necesarios para traer de vuelta el cuerpo de la mayor de tres hijas.
Allegados señalan que a Valeria siempre se le conoció como una joven estudiosa, emprendedora y buena amiga.
“Es un dolor conocer esta noticia, ya que era una joven muy leal y amigable, siempre hablaba con la gente y era muy creyente de Dios. Esperamos que alguno de los amigos que se encontraba con ella se contacte con nosotros para saber lo que realmente pasó”, dijo uno de sus amigos en la capital del Valle.
Las autoridades señalaron que la muerte de la universitaria y modelo se habría presentado por ahogamiento, aunque se espera la investigación correspondiente.
CALI