Esperanza Rivas Montes, Fundadora y directora del Colegio Bilingüe Diana Oese es especialista en bilingüismo y fundó la institución en el año 1983
Desde hace 34 años el colegio que inicio con 10 alumnos y que hoy cuenta con 1.200 estudiantes se ha caracterizado por brindar confianza y tranquilidad en cuanto a la calidad de educación que ofrece.
Es precisamente por su calidad académica por lo que el Colegio Bilingüe Diana Oese recibió una de las máximas condecoraciones que el Congreso de la República otorga a ciudadanos e instituciones que aportan de manera significativa al país.
El Colegio recibió el pasado martes 13 de junio la Orden de Boyacá en el grado de Comendador, condecoración que reconoce la excelencia académica de la institución educativa. Esperanza Rivas Montes, Fundadora, directora y representante del colegio fue la encargada de recibir la condecoración que deja el nombre de la institución en alto, magnificando y resaltando su labor al ofrecer una excelente educación.
“Tuve el gran honor de ser invitada por el Congreso de la República para recibir la condecoración al colegio por sus excelentes resultados en la pruebas de estado saber 11°, obtuvimos el primer lugar en el índice de Calidad Educativa, y el próximo 28 de junio fuimos invitados junto con varios colegios oficiales y tres privados a la noche de la excelencia por parte de la Secretaria de Educación Municipal del Cali” dice Esperanza.
El colegio ha sido reconocido por ocupar dos veces el primer lugar en Colombia con el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que apoya y da seguimiento a los colegios en cada uno de los ciclos educativos en que se encuentren.
El colegio se caracteriza por su modelo de aprendizaje de nivel empresarial y bilingüe
“También cabe resaltar que el colegio ocupo el primer lugar en la sección de inglés de las pruebas saber 11° siendo el más alto porcentaje en toda Colombia, estoy muy contenta y orgullosa por el reconocimiento”, anota Esperanza Rivas.