Han transcurrido seis años y en la institución educativa pública Juan Pablo II, en lo alto de la ladera de Cali, siguen los problemas con redes eléctricas.
Hay 720 estudiantes en todo el plantel, ubicado en la comuna 18, que forman parte de las dos jornadas, de la mañana y de la tarde. Allí denunciaron que hay salones a oscuras.
Así lo señalaron algunos alumnos que también se quejan de que tampoco hay ventiladores o aires acondicionados ante elevadas temperaturas.
Otra de las quejas tiene que ver con la sala de sistemas, donde se quemaron dos UPS.
Algunos docentes manifestaron que "las redes eléctricas siguen siendo las mismas de siempre" y no son suficientes para la demanda de la actualidad.
Las salas de sistemas se encuentran cerradas desde hace 15 días por la falta del energía. Las dos UPS se quemaron.
Foto:
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
Debido a los inconvenientes, el horario se ha tenido que reducir. Se dictan todas las clases, pero una hora se pasó a 45 minutos. En la mañana de 6:30 a 11:30 y en la tarde, de 1 a 5 de la tarde.
En el colegio esperan la respuesta de Secretaría de Educación de Cali, estamento ante el cual, según miembros de esta comunidad educativa, han clamado numerosas peticiones por soluciones.
De hecho, agregaron que un ingeniero fue enviado por la Secretaría que habría corroborado la necesidad de prontos arreglos. Sin embargo, la reparación de las redes sería cuantiosa.
CALI
Las clases fueron recortadas en tiempo. Alumnos se quejan de problemas.
Comentar