Ante la crisis por el desabastecimiento de agua potable en Cali, el senador Jorge Iván Ospina citó a debate de control político, en la Comisión Séptima del Senado de la República, al alcalde Maurice Armitage y a la gerente de Emcali, Cristina Arango.
Lo que se busca es que expliquen las acciones que han adelantado y las propuestas que tienen para solucionar este problema.
“Existe un clamor generalizado de los caleños por agua potable y por la prestación del servicio de manera ininterrumpida para todos los sectores, prioridad que no se resolvió durante los 13 años en que Emcali estuvo intervenida y mucho menos en los cuatro años posteriores a su intervención, entre otras cosas, porque no se han realizado las obras oportunamente, por la ausencia de liderazgo y sobretodo, por la irresponsabilidad en la administración de las Empresas Municipales de Cali”, dijo el senador Ospina, de la Alianza Verde.
“Emcali no ha implementado una estrategia integral y con recursos suficientes que garantice el abastecimiento y distribución de agua”, agregó el senador.
Insistió en que el acceso al agua potable es un derecho fundamental y garantizar su suministro, un deber de la Administración Municipal.
Los estudios para encontrar nuevas fuentes de abastecimiento de agua aún no están listos.
Comentar