Dos días de cine con sentido ambiental en Cali

Dos días de cine con sentido ambiental en Cali

Hoy y mañana en la Universidad del Valle será el lugar para participar en Festival.

Cine con sentido ambiental

La Universidad del Valle se ha preocupado por tener espacios de gestoría cultural y nuevas ideas culturales.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: CALI
25 de abril 2019 , 07:00 a.m.

Regresa el Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali (Fincali), en su tercera edición, con nuevas alianzas, con la mejor selección de cine ambiental de los últimos cuatro años en Colombia y el mundo.

La agenda tiene actividades pedagógicas y la sección 'Aula Verde', especial para público de colegios e instituciones educativas de la región.

En la feria contará con  una nutrida selección nacional e internacional con historias ambientales emblemáticas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Se desarrollará igualmente la competencia de cortos ambientales regionales “Pacífico Ambiental” dedicada a una mirada más local y las diferentes prácticas y problemáticas ambientales cercanas a nuestra sociedad.

Como gran novedad se estrena la “Ventana por los Derechos Humanos”, con un especial énfasis en el panorama de los líderes y lideresas socioambientales alrededor del mundo. Este nuevo Foco temático cuenta con el apoyo del prestigioso Festival holandés 'Movies That Matter' traducido al español es Películas que importan, los Festivales Internacionales de Cine de Derechos Humanos de Bogotá, Buenos Aires y La Paz, y algunos realizadores colombianos y sus obras audiovisuales invitadas durante esta edición.

Documental Unfractured

Hoy se presentará el documental 'Unfractured' traduce sin fractura cuya temática es explotación energética, del director Chanda Chevannes, cuyo país a tratar es de Estados Unidos y Rumania, con una duración de 91 minutos del años 2017.

Documental esperanzador sobre una lucha desde el corazón. Unfractured sigue a la bióloga y madre Sandra Steingraber mientras se reinventa a sí misma como activista y se lanza a una guerra ambiental que muchos creen que no se puede ganar. Marcada como un "vengador tóxico" por Rolling Stone, Steingraber se impone como líder del mayor movimiento de Nueva York en décadas. Decidida a ganar una batalla intransigente contra la industria del petróleo y del gas, Sandra decide luchar con todo el corazón, dedicando a la causa todo su tiempo, su energía y su dinero.

Nature moments: Birdsong baby babble

El director Nathaniel T. Wheelwright y Bernd Heinrich, cuyo formato es un documental, de Estados Unidos del año 2017

Donde cada ave en el mundo hace algún tipo de sonido. Pero para desarrollar una canción adecuada, algunos necesitan escuchar a los adultos y luego practicar lo que escuchan, de la misma manera que los niños aprenden a hablar.

Y para el viernes The Borneo Case

Bajo la dirección de Erik Pauser Dylan William país de origen es Suecia, del año 2016 que dura 78 minutos  que trata de sobre los derechos humanos.

Se trata del caso de Borneo cuenta la historia de la destrucción de la selva tropical de Borneo y la búsqueda de miles de millones de dólares filtrados en cuentas y carteras de propiedades en todo el mundo. La amarga investigación de la destrucción del 90% del bosque de Sarawak.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.