El cierre de la vía Buga-Buenaventura está programado desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de hoy.
Tanto el ministerio de Transporte como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) decidieron este cierre para poder finalizar las obras pertenecientes de la vía alterna que se construye frente al talud de La Balastrera. Leer 'Tres soluciones
“Luego del derrumbe que se presentó en el sector conocido como La Balastrera, en marzo pasado, atendimos de forma oportuna la emergencia contratando una serie de obras que están mitigando satisfactoriamente la situación, lo que nos permitirá entregar una solución de movilidad segura y rápida”, dijo el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.
Derrumbe en La Balastrera en marzo pasado.
Foto:
Juan Pablo Rueda, archivo ET
Se trabajará en la terminación e interconexión de tres viaductos con una longitud total de 807 metros por el margen izquierdo del río Bitaco, obra que permitirá el tránsito bidireccional, para mitigar el riesgo por derrumbes sobre la vía.
La principal finalidad de estas obras es garantizar la seguridad vial para los usuarios, en un paso fundamental para el transporte de carga nacional y de la región
Se recomienda a los usuarios de la vía anticipar sus desplazamientos, teniendo en cuenta los tiempos aproximados de viaje que se estiman usando las vías alternas.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en coordinación con la ANI, se encargará del control adecuado del tránsito antes, durante y después del periodo de restricción.
13 de septiembre 2017, 06:30 A. M.
RE
REDACCIÓN EL TIEMPO13 de septiembre 2017, 06:30 A. M.