El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, informó que una discoteca en el oeste de la ciudad fue cerrada, de manera temporal, porque no exigiócarné devacunación, como lo ha ordenado la Alcaldía para prevenir más contagios por coronavirus.
El funcionario dijo que el establecimiento tampoco estaba cumpliendo con el aforo autorizado a todos los locales y establecimientos en el país de hasta el 75 por ciento.
Se estima que había unas 200 personas en el lugar.
“Adentro del establecimiento ni el personal ni los clientes tenía el respectivo carné de vacunación. Esto vulnera las nuevos protocolos para proteger la salud y la vida de los caleños”, dijo Dranguet.
El presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna (Asobares), Manuel Pineda, ha sostenido que está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a establecimientos, como restaurantes, bares, discotecas, entre otros.
El empresario ha dicho que se continuará con las jornadas de vacunaciones a los empleados que están pendientes de la aplicación de los biológicos y que está abierto a que en estos sitios y en zona de rumba sigan las aplicaciones, que en los fines de semana se han extendido hasta las 10 p. m.
Según la Secretaría de Salud de Cali, los indicadores de vacunaciones en la ciudad son positivos y la comunidad ha venido respondiendo a los llamados de vacunaciones.