La muerte, el pasado sábado, de Gloria Janeth Cuellar, una mujer, de 43 años, quien se sometió a un ‘combo’ de cirugías estéticas en una clínica de Cali, volvió a causar preocupación en la Secretaría de Salud departamental.
Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., la mujer permaneció en el procedimiento estético en una clínica en el barrio Salomia. Al regresar a su casa, tuvo complicaciones y murió.
Gloria Cuéllar tenía 43 años y dos hijos.
Foto:
Foto facilitada por allegados
Ante esto, el Gobierno del Valle pidió a la comunidad desistir de someterse a estos procedimientos en sitios no habilitados ni con personas que no tengan el respectivo reconocimiento.
En varios centros médicos han sido cerradas algunas áreas. “De 40 instituciones visitadas, hemos cerrado 38 servicios de cirugía”, dijo la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.
Las personas deben tener precaución y revisar esta información antes de someterse a estos procedimientos
A su vez, indicó que se publicarán en la página de la Gobernación del Valle los sitios habilitados y los médicos que están reconocidos como cirujanos prácticos y reconstructivos.
“Las personas deben tener precaución y revisar esta información antes de someterse a estos procedimientos”, concluyó Lesmes.
Comentar