El desprendimiento de tierra en el kilómetro 67, más 200 metros, en el sector de Mediacanoa, a la altura del corregimiento de Loboguerrero, ha hecho que desde hace más de 36 horas permanezca cerrada la vía a Buenaventura.
El cierre afecta el área productiva del país ya que por el corredor vial se transportan aproximadamente el 60 por ciento de mercancías, además de las exportaciones e importaciones, las cuales han tenido prolongados retrasos, donde se incumple con los empresarios.
Algunos empresarios reclaman la puesta en funcionamiento del Ferrocarril del Pacífico para transportar las mercancías.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta. dijo que no solamente el transporte de carga se afecta, sino el turismo en la región Pacífica.
Las condiciones climáticas no han permitido que las labores avancen pues, según informan, en el momento que se retira el material, nuevos deslizamientos aparecen. Trabajan por abrir un carril y permitir el paso alternado.
Desde esta mañana se reactivaron los trabajos con el consorcio encargado del trayecto buscando que haya movilidad desde y hacia Buenaventura.