¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Centro y oriente de Cali, con más muertes en la vía

La avenida Simón Bolívar, en el suroriente de Cali, es una de las vías con más riesgos de accidentes.

La avenida Simón Bolívar, en el suroriente de Cali, es una de las vías con más riesgos de accidentes.

Foto:Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

En el último año murieron 135 motociclistas y 125 peatones.Madrugadas de domingos, las más trágicas.

La madrugada de cada domingo es el lapso en el cual, las autoridades de tránsito de Cali están más atentas porque en esas horas se suele presentar el mayor número de víctimas mortales al frente del volante en la ciudad.
Pero los accidentes de tránsito con saldos trágicos también se presentan en la noche de los sábados y luego siguen los lunes como uno de los días de más accidentes en la capital vallecaucana. Aun así, la noche, no importa los días que sean, es el momento de más colisiones.
En el último año murieron 322 personas, de las cuales, 135 fueron motociclistas, y 125, peatones, es decir, falleció una persona a diario, según datos del Comité de Interinstitucional de Muertes por Causa Externa de la Observatorio Social de la Alcaldía de Cali. Aunque, el mismo Observatorio destaca que en el 2016 murieron 327 personas y frente a las 322 del año pasado, la reducción fue del 1,53 por ciento.
Las comunas con mayores accidentes son la 3,8,9,10,11,12, en la zona centro de la ciudad. En En toda esa zona hubo 93 muertes por colisiones el año pasado. Siguen las del oriente, es decir, 13, 14, y 15, en Aguablanca, y la 21 con Potrero Grande. En estas cuatro comunas se reportaron 62 muertes más en ese 2017.

Las comunas con mayores accidentes son la 3,8,9,10,11,12, en la zona centro de la ciudad. Ese reportaron 62 muertes más en ese 2017

Claro está que el mismo alcalde Maurice Armitage ha sostenido que lo ideal es cero muertes violentas, tanto por accidentes como por homicidios. Sin embargo, el mandatario recalcó que busca que la ciudadanía sea más consciente de los riesgos al conducir si no se respetan las normas de tránsito y entre las más violadas aparecen el exceso de velocidad y que no se hace una adecuada revisión técnico-mecánica.
De hecho, en este año se está registrando un promedio similar de una víctima mortal por evento de tránsito en esta capital. De hecho, entre enero y abril pasados, murió una persona en Cali en accidentes y al tiempo, las autoridades reportaron 1.082 comparendos cada día y 17 lesionados.
En los primeros cuatro meses de este año, el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial arrojó 111 personas que murieron en accidentes de tránsito en Cali, de acuerdo con datos recopilados por el programa ‘Cali Cómo Vamos’ en un nuevo informe sobre la movilidad en la ciudad.
Esas 111 víctimas fatales representaron un aumento del 8,8 por ciento con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado. Entre enero y abril del año pasado murieron 102 personas en accidentes de tránsito y 2.254 quedaron con lesiones en ese mismo lapso. Entre enero y abril de este 2018, el número de heridos bajó un 7,4 por ciento con 2.088 casos. Es una disminución leve, pero las autoridades de tránsito resaltan esta reducción.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO