¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Censo del Dane le devuelve 680.000 habitantes al Valle del Cauca

Valle del Cauca, otro departamento con un notable crecimiento, tuvo un alza de 3,1 % en su PIB. Así como Bogotá o Antioquia, las actividades económicas que configuran este porcentaje son el transporte, la administración pública, educación y salud, industria y comercio.

Valle del Cauca, otro departamento con un notable crecimiento, tuvo un alza de 3,1 % en su PIB. Así como Bogotá o Antioquia, las actividades económicas que configuran este porcentaje son el transporte, la administración pública, educación y salud, industria y comercio.

Foto:istock

El registro pasó de 3,7 a 4,4 millones de habitantes, tras reclamos de la Gobernadora.

“La pelea que dimos fue un aumento de 680.000 persona en el Valle, personas que eran de carne y hueso pero que no nos las querían contabilizar”, indicó la mandataria del departamento, Dilian Francisca Toro.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revisó el Censo y aplicó unos ajustes.
La Gobernadora recibió los nuevos resultados del Dane durante el foro ‘El Valle del Cauca: Una región que se transforma’, que se realiza en Bogotá.
"Fue muy importante cuando hicimos la reclamación con respecto al Censo, esto fue sobre bases sólidas. Nosotros estábamos diciendo que nosotros teníamos en la seguridad social 4’350.000 personas que no podíamos ser menos de eso porque eran personas de carne y hueso, porque eran personas que estaban pagando u otros que los pagaba el Estado para la seguridad social”, señaló.
Desde noviembre del 2018, cuando se conoció el informe preliminar, Toro adelantó la reclamación por el desfase en las cifras. Para ello, fueron necesarias varias reuniones técnicas para para evaluar los avances del proceso de asignación de personas omitidas en el Censo poblacional.   
La mandataria recordó que “nos habían dicho que teníamos 3’780.000 personas y realmente no coincidía. Hicimos el reclamo bastante grande al director del Censo, ellos realizaron un estudio minucioso y se dieron cuenta que había realmente una omisión con el número de personas en el Valle del Cauca, una omisión que se daba porque las personas no estaban cuando llegaban o porque había nuevas expansiones o porque en seguridad social no habían hecho el cruce de base de datos”.
“De esta manera -concluyó Toro- el Censo del Valle del Cauca nos subió 680.000 personas y hoy tenemos 4’480.000 personas de carne y hueso, que eso era lo que queríamos. Era la proyección que tenía el departamento”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO