¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Candidata Catalina Ortiz reconoce que video de acto machista fue un montaje

Foto:

Reproducir Video

'Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena', dijo.

Esta semana, la candidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz denunció que fue víctima de un ataque machista por parte de un hombre cuando hacía campaña. “Vaya para la casa, mija. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne", le gritaban desde un carro.

Nunca fui informada, ni pagué por esto ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video

El hecho causó indignación en los ciudadanos e hizo eco en las redes sociales, pero este jueves la candidata Ortiz se disculpó por lo ocurrido y reconoció que el acto fue una puesta en escena, pese a que entrevista con EL TIEMPO había asegurado que no era un montaje.  
“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, explicó.
Ortiz, incluso, había negado que la escena fuera un montaje, pues el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había pedido a la aspirante que respondiera si se trataba de una situación así. De hecho, en redes sociales se identificó al hombre que supuestamente la agredió como un actor.
"Señora Catalina Ortiz, ¿es esto cierto? ¿Que lo de la agresión verbal fue un montaje? ¿Que se trata de un actor, cercano a una empresa publicitaria vinculada con usted?". dijo Ospina.
Tras las evidencias que se mostraron en las redes sociales y reclamos de los ciudadanos, Catalina Ortiz reconoció lo que había pasado y lamentó la estrategia que se utilizó.
“Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo.
Ortiz espera obtener el aval del Partido Dignidad y Compromiso de Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo para inscribir formalmente su candidatura en las elecciones del 29 de octubre.
La mujer añadió: “A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad”.
Sobre la situación, incluso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció 10 millones de pesos de su sueldo por información para identificar al sujeto que supuestamente había agredido a Ortiz.
"La violencia machista es una realidad que les cuesta la vida a muchas colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y vanalizando (sic) los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos", dijo Quintero.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Quédese en EL TIEMPO y lea

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO