El Gobierno Nacional le pidió a la Fiscalía General de la Nación que individualice a cada uno de los implicados en el caso de soborno con la constructora brasileña Odebrecht, así lo manifestó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a Cali donde revisó la agenda regional con la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Siguen personas estando en entredicho y queremos los nombres, identificar a las personas es importante, no queremos que las cosas queden en entredicho, que se individualice y que caiga quien tenga que caer, es lo que pide la Presidencia”, dijo el Ministro.
Por ahora el único captura pro este caso es Gabriel García Morales, el exviceministro de Transporte durante el Gobierno de Álvaro Uribe.
“La corrupción le pega duro al país y no podemos permitir que siga pasando y el hecho de que existan avances es bueno para el Gobierno, el primero que pidió celeridad a la Fiscalía fue el Presidente y seguimos pidiéndolo”, dijo el ministro, quien agregó que la Presidencia, con un equipo de expertos jurídicos, evalúa los pasos a seguir con Odebrecht, contratista de la Ruta del Sol, una de las megaobras del país.
“No podemos dar un paso mal dado, estamos esperando, no podemos permitir una demanda grande; tomaremos decisiones rápidas, pero seguras, lo último que queremos es tener un contratista que tenga problemas con el Estado y con problemas de corrupción, pero tenemos que hacerlo con juicio y con calma”, dijo el ministro Rojas.
CALI
Comentar