Cerca de 200 carretilleros de Cali salieron a las calles de la ciudad exigiéndole a la Administración municipal ser tenidos en cuenta en el proceso de sustitución y respetar el derecho al trabajo.
La movilización inició en la calle 42 con Carrera 39 y tenía como destino final el Centro Administrativo Municipal. Agentes de tránsito acompañaron el recorrido evitando inconvenientes en la movilidad.
Simón Rincón Sevillano, uno de los manifestantes, dijo que sufren persecución por parte de las autoridades.
"Nos quieren sacar a la brava, está mal hecho, porque de esto comemos, vivimos y alimentamos a nuestra familia (...) no podemos guardar los caballos pero si los sacamos nos los decomisan", dijo.
Los animales fueron alimentados después de haber recorrido las calles de Cali
Foto:
Juan B Diaz/CEET
Afirman que son más de 300 los carretilleros que no han sido censados para el plan de sustitución pues no cuentan con registro de placa.
"Sí, han dado vehículos, pero falta mucha gente más, esperamos que nos tengan en cuenta porque de esto dependemos todos", dijo.
La movilización tomó la calle 26, pasó por la galería de Santa Elena en el sentido Sur - Norte, luego tomó la calle 25 con carrera 17.
Los manifestantes se apostaron frente al Centro Administrativo Municipal de Cali
Foto:
Juan B Diaz/CEET
"Llevo más de 30 años como carretillero, el Gobierno Municipal ha resuelto acabar con las carretillas sin notar nuestras necesidades. Queremos respuestas", dijo Meldrés García, carretillero del oriente de Cali.
En noviembre de 2017 la Alcaldía entregó 275 vehículos tipo camioneta para reemplazar a las carretillas con una inversión de 11.350 millones en su adquisición y 200 millones para los procesos de capacitación.
Comentar