‘Carretera al mar’, la intervención artística que se inicia en Cali

‘Carretera al mar’, la intervención artística que se inicia en Cali

Reúne artistas, colectivos y pensadores de Alemania,Argentina, Brasil, México, Cuba, Perú y Colombia

Temistocles

Resultado del Laboratorio de pensamiento creación ‘Por la defensa del territorio de Buenaventura: Archivo y monumento Temístocles Machado’, con la artista Liliana Angulo.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2018 , 08:45 a.m.

Durante cuatro días, a partir de hoy, se programarán conferencias, exposiciones, proyecciones, laboratorios, conversatorios y se tiene previsto hasta un ritual funerario del Pacífico para despedir y rendir homenaje a nuestros muertos.

Serán 23 artistas y pensadores de siete, quienes se tomarán diferentes espacios de la ciudad como el Coliseo El Pueblo, la Biblioteca Pública del Centro Cultural Nuevo Latir y las salas del Museo La Tertulia con sus intervenciones, con sus acciones.

'Carretera al mar', como se llama esta intervención artística, se abrirá hoy a partir de las 9:30 a.m., en La Tertulia.

La inauguración contará con la presencia del director del Goethe-Institut en Colombia, Wenzel Bilger; la directora del Museo La Tertulia, Ana Lucía Llano; la coordinadora del proyecto ‘El futuro de la memoria’, Úrsula Mendoza, y de los curadores del encuentro Alejandro Martín y Oscar Moreno.

Después se tiene prevista una conferencia en la que se compartirán las distintas experiencias en otros países del proyecto ‘El futuro de la memoria: poéticas de memoria y olvido en América del Sur’. Se contará con la presencia de Tiago Honório dos Santos, del Brasil; João Quintella, del Brasil; Nathalia Macena, del Brasil; el colectivo Etcétera de Argentina y Óscar Moreno, de Colombia.

A partir de las 10 a.m. el colectivo Caldo de Cultivo (Colombia-España) dará inicio a la acción 'Coliseo del Pueblo: un escenario para entrenar las luchas del pueblo', resultado del trabajo de dos meses de laboratorio en el que se buscaba abordar la compleja relación entre el occidente y el oriente de Cali.

A las 11 a.m., en la Cinemateca La Tertulia, será el lanzamiento del documental 'Juntos somos más', una producción de Puerto Creativo y Colectivo de Comunicaciones En PUJA, como parte del proyecto 'Postales del Futuro' de Más Arte Más Acción, sobre los acontecimientos del paro cívico que tuvo lugar en Buenaventura entre mayo y junio del 2017.

El Colectivo Etcétera, de Argentina, tiene prevista una intervención performática bajo el título 'Neo Extra Activismo: Acción Errorista'. Será a las 2:00 p.m., el punto de partida será La Tertulia. Los participantes recorrerán el centro de Cali en una carnavalesca imagen de protesta y reflexión acerca de la violencia neo-extractiva en el territorio sudamericano.

A las 5:00 p.m. se dará apertura a la exposición 'Carretera Al Mar'  en el Museo la Tertulia, Sala Maritza Uribe de Urdinola, con la participación de los artistas Jan Bartelsman de Holanda; Carlos Martiel de Cuba; Liliana Angulo, Fabio Melecio Palacios, Óscar Moreno, Henry Salazar, Rhonal Stiven Valencia Cuero 'El teacher',  de Colombia, y el colectivo CaldodeCultivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.