Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se determinó contra los siete integrantes del grupo élite del Gaula de la Policía de Bogotá señalados de haber retenido a un abogado en hechos ocurridos en marzo pasado al sur de Cali.
Entre los uniformados se encuentra una mayor, un capitán, un intendente y cuatro agentes. La audiencia que se inició el viernes pasado en el Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de control de garantías, concluyó ayer.
La Fiscalía entregó pruebas como reconocimiento fotográfico, entrevistas y videos de cámaras de seguridad que fueron determinantes dentro de este proceso.
Los uniformados resultaron implicados en un presunto secuestro extorsivo a un abogado, quien los acusó de exigirles la suma de 500 millones de pesos proveniente de una demanda que él había ganado.
El pasado 9 de marzo pasado el abogado, quien también era colaborar del Gaula de la Policía, fue retenido durante cinco horas. Él mismo denunció su caso ante el Gaula del Ejército.
Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cali, general Jorge Rodríguez, los siete hombres se presentaron de manera voluntaria ante la Fiscalía para aclarar su situación.