Caravanas de motos quitaron el sueño a caleños, previo al Halloween

Caravanas de motos quitaron el sueño a caleños, previo al Halloween

En diferentes puntos de la ciudad se presentaron desórdenes. Autoridades adelantan operativos.

Caravanas de motociclistas

Autoridades adelantaron operativos en distintos puntos de la ciudad y desactivaron caravanas de motociclistas

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: Cali
31 de octubre 2020 , 12:03 p. m.

No ha llegado la noche del Halloween y ya se empezaron a presentar disturbios en algunos puntos de la ciudad, por cuenta de caravanas de motos con personas disfrazadas.

Pese a la decisión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de prohibir estas caravanas motorizadas, muchos caleños reportaron hurtos, disparos y todo tipo de actos por parte de grupos de personas en moto que alteraron la tranquilidad, la noche del viernes.

Las redes sociales ‘estallaron’ con videos de recorridos de caravanas en zonas como la Pasoancho con 66, Calle 5, Avenida Las Américas y buena parte del norte caleño.

Uno de los puntos más críticos fue la tradicional zona gastronómica del Parque del Perro, donde motorizados colapsaron el tráfico vehicular, y según habitantes del sector, realizaron atracos a varios transeúntes. Además, cuentan que se escuchaban disparos con arma de fuego.

Esta caravana fue desactivada por uno de los puntos de control dispuestos por las autoridades de la ciudad, que encontraron motos con placas tapadas con toallas higiénicas, incluso a una persona que portaba un machete.

Guillermo Londoño, subsecretario de Políticas de Seguridad aseguró que en distintos puntos de la ciudad tienen un amplio despliegue interinstitucional para garantizar el orden y la tranquilidad a los caleños.

“Acabamos de inmovilizar una serie de vehículos, entre motos, cuatrimotos y motos de alto cilindraje, que participaban en una caravana por donde tienen presencia las autoridades, como en el Parque del Perro”, dijo el funcionario.

Ante la posibilidad de que se implementen medidas como toque de queda o ley seca, para hacerle frente a esta situación, el funcionario manifestó que por el momento no se contemplan estas medidas.

A esos motociclistas les tenemos que decir que están poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos, al aglomerarse y al hacer maniobras peligrosas en la vía

“No es una cosa que hayamos contemplado, nuestras capacidades están en territorio y aquí estamos. Tenemos que decirle a los caleños que no nos vamos a dejar ganar por esa percepción de desorden, y a esos motociclistas les tenemos que decir que están poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos, al aglomerarse y al hacer maniobras peligrosas en la vía”, advirtió.

En la noche del viernes también se cerraron algunos establecimientos nocturnos que incumplieron las medidas de bioseguridad, tanto en el sur como centro de Cali.

Operativos en discotecas

Operativos de la Secretaría de Seguridad y Justicia en discotecas de la ciudad.

Foto:

Alcaldía de Cali

“Quiero recordarles que por decreto están prohibidas las caravanas, las aglomeraciones y las concentraciones que están poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos. Se les aplicará comparendo de Policía, multa de Tránsito y sanciones millonarias a casas de eventos y empresarios que convoquen a eventos masivos este fin de semana”, puntualizó.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.