¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Capturas por crimen de médica y su padre en falso allanamiento en Cali

Mayerlin Crfuz y Luis Carlos Cruz, asesinados en vivienda en Cali.

Mayerlin Crfuz y Luis Carlos Cruz, asesinados en vivienda en Cali.

Foto:Archivo particular

A saltantes llegaron uniformados a cometer asalto y los asesinaron dentro de una casa.

La Fiscalía General de la Nación recogió material probatorio y le solicitó a Juzgado de Garantías la medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario contra dos hombres como presuntos autores materiales del crimen de un padre de familia y su hija durante un falso allanamiento a su residencia.
En la noche del pasado 7 de abril fueron asesinados el operario Luis Carlos Cruz Miranda y su hija Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez dentro de una vivienda que ocupaban, en el oriente de la ciudad.
Según la investigación, a la residencia de la familia Cruz llegaron 4 hombres armados, al parecer vestidos con prendas de la Policía Nacional y haciéndose pasar por integrantes de la institución, para realizar un supuesto allanamiento.
un conunicado de la Fiscalía dice que "dentro de la residencia, al parecer, Luis Cruz se negó a las exigencias, por lo que uno de los hombres lo habría atacado con un arma de fuego, provocándole la muerte. Ante la reacción de la hija, los presuntos agresores también le habrían disparado.
El juez penal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de Andrés Felipe Trochez, alias La bruja, y Olegario Urrea Correa, alias Olegario, como presuntos autores materiales de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no fueron aceptados.
El seguimiento de la Fiscalía llegóa iderntificar a dos presuntos involucrados en el doble crimen como La Bruja y Olegario, quienes fueron capturados por servidores del CTI y unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana.
La Fiscalía Seccional, según el informe, estableció durante la investigación que los dos asegurados son presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al hurto a residencias en sectores de estratos altos de esta ciudad.
La modalid de los hurtosm comprende el uso de uniformes y suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos, empresas de seguridad privada, lo mismo que integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía, y el Ejército Nacional, ingresando a los inmuebles con falsas órdenes de allanamiento.
ElJuzgado avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de los presuntos autores materiales de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO