Según las investigaciones, los presuntos delincuentes se encargaban de distribuir narcóticos a través de motocicletas, en diferentes puntos del municipio de Buga.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Rosados, que estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de domicilio, en Buga.
Según las autoridades, por órdenes de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, se encargaron de capturar a los procesados. Para ello fueron necesarias cinco diligencias de allanamiento y registro, en las que se incautaron dos motocicletas, así como 11 teléfonos celulares y cuatro papeletas con sustancias estupefacientes.
Por solicitud de #Fiscalía, juez envió a la cárcel a 5 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Rosados, que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes, en la modalidad de entregas a domicilio, en Guadalajara de Buga #ValleDelCauca. pic.twitter.com/rwzfp4YZ2v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 26, 2020
Según la investigación de las autoridades, las personas imputadas son señaladas de la comercialización de narcóticos como clorhidrato de cocaína, transportados desde motocicletas a través de domicilios.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos contra los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Este tipo de acciones hacen parte de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.