Consternada se encuentra la comunidad en Buenaventura, Valle del Cauca, en especial los animalistas, por la captura de un hombre que mató y pretendía comerse un canino.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado jueves 21 de diciembre en un lote abandonado del barrio Gamboa, a donde llegó el hombre con el perro. Según las primeras versiones los chillidos del animal alertaron a la comunidad que llamó a la línea de emergencias 123.
Según el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Distrito de Policía de Buenaventura, cuando llegaron sus hombres al sector se encontraron con que el hombre ya había sacrificado al canino. “El hombre tiene aproximadamente 40 años de edad y cuando lo encontramos ya había abierto el vientre del animalito, es decir, le había sacado las visceras. Al parecer pretendía tasarlo y prepararlo con otros alimentos para consumirlo", dijo el coronel Cabra.
El coronel rechazó el hecho pues, al parecer, lo hizo delante de varios niños que transitaban por el sector.
"El hombre fue capturado y llevado a la estación de Policía donde se le dictó medida de aseguramiento, al parecer, no era la primera vez que cometía este hecho", dijo el coronel Cabra.
Esta persona fue puesto a disposición de la Fiscalía en Buenaventura y sería condenado por el delito de maltrato animal.