Siete personas solicitadas en extradición fueron detenidas en las últimas horas en el Valle del Cauca. Están investigadas por ser presuntamente, miembros de una red de narcotráfico con nexos con carteles de la droga de México para comercializarla con países de Centroamérica y Estados Unidos.
Según la Dirección de Antinarcóticos, de la Policía Nacional, estas capturas se realizaron en Cali, Cartago y Buenaventura. Fueron el resultado de una investigación de más de dos años entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
"Los integrantes de esta red narcotraficante son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos y tendrían nexos con el Clan del Golfo", dice la Policía. "La cocaína era camuflada en lanchas y semisumergibles que salían de las costas de Chocó, Cauca y Valle del Cauca, rumbo a Centroamérica".
Entre los detenidos, que se encuentran en cárceles de máxima seguridad del Valle, aparece alias 'J' o 'Primo', fue uno de los detenidos y "uno de los principales contactos de los carteles mexicanos en Colombia". La Policía indicó que este hombre, supuestamente viajaba a Panamá, Costa Rica y a otros países de Centroamérica para concretar el negocio ilegal y regresar al país con dinero.
Otros de los detenidos tenían como función el transporte en lancha de la droga y de la seguridad de la misma.
Comentar