¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La banda que se valía de menores en Cali para producir y camuflar droga

Los detenidos, tras operativos y allanamientos.

Los detenidos, tras operativos y allanamientos.

Foto:Policía de Cali

La organización operaba en el nororiente de la ciudad. 

cali
Es toda una cadena  de negocio, pero ilegal. Sin embargo, tiene desde sus productores, pasando por sus coordinadores de mercadeo, comercialización o ventas hasta sus expendedores.
Pero la diferencia es que el producto que ofrece esta cadena es marihuana y base de coca y que quienes están involucrados, en su mayoría, son menores de edad.
Ellos son los 'Gárgolas', una banda que, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, utiliza a menores de edad, en buena parte. 
Tras una  investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali hubo seis capturas de presuntos integrantes de esta organización delictiva que operaba en el nororiente de la capital del Valle del Cauca. 
Tenían influencia, específicamente, en la comuna 11. 
Esta organización tenía una bodega para armar la droga con los insumos, como la base de coca, con menores de edad, en su mayoría, en una vivienda de la comuna. Mientras que otros menores se encargaban de contactar a posibles compradores, ya sea en la calle, ubicándose en algunas cuadras o concertando citas telefónicas y por internet o WhatsApp.
La droga era camuflada para no ser detectada y luego vendida, y entregada.
"Mediante la realización de siete diligencias de registro y allanamiento, fueron materializadas seis órdenes de captura y la aprehensión de un menor de 16 años, presuntos integrantes de la mencionada estructura delictiva", dijo el oficial.
"De acuerdo con labores investigativas de la Unidad Básica de Investigación Criminal en coordinación con unidades de inteligencia, comercializaban diariamente 350 dosis de estupefacientes, lo que les representaba ingresos mensuales superiores a los 45 millones de pesos", anotó el general León.
Entre los capturados están el 'Negro', 'Yefry', 'Jhonsito', 'Comino' y 'Ómar'. 
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 177 Seccional por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes en concurso con uso de menores para la comisión de delitos. 
Hay un menor, en cuyo caso interviene la 29 Seccional Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Será llevado a un centro de formación juvenil, acatando la Ley de Menores. 
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO