Capturan a la nuera de mujer asesinada en estación del MIO en Cali

Capturan a la nuera de mujer asesinada en estación del MIO en Cali

Víctima habría sido citada para conocer a nieta que era de su hijo asesinado años atrás.

Homenaje a Maria Cristina Bonilla Ballén en estación del MIO

Homenaje a Maria Cristina Bonilla Ballén en estación del MIO.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
18 de enero 2021 , 10:12 a. m.

Dos capturas por el crimen de María Cristina Bonilla Ballén, atacada en una estación del sistema masivo de transporte, fueron reportadas durante esta semana por la Fiscalía en la mira de aclarar el crimen.

La investigacióhn buscará clarificar los motivos y si hay otros comprometidos en el ataque.

En la tarde del sábado 21 de noviembre pasado María Cristina Bonilla Ballén, de 46 años, salió de su casa y se dirigió hasta las afueras de un centro comercial en el nororiente de Cali.

Allí espero a que llegara una persona, pero no apareció. Ella estaría aguardando a una persona que le iría a presentar a una nieta, que no conocía.

Bonilla Ballén tomaba camino de regreso cuando la habrían llamado y citado en la estación de Santa Mónica Popular, en el oriente local. Ese sitio estaba en funcionamiento por horario extendido. 

( Le puede interesar: 'No quiero que me llegue partida de defunción en la cárcel de China' )

A las 9:29 de la noche, según un video, la mujer está dentro de la estación. De pronto, un hombre que permanecía recostado a la pared se mete la mano a la pretina del pantalón y se le acerca, mientras que le dispara una y otra vez.

El agresor, que usaba tapabocas y gorra, escapó por la puerta de la estación que sirve para abordar los buses. La mujer quedó muerta en el lugar debido a heridas en la cabeza, el antebrazo y la clavícula derechas.Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.

María Cristina Bonilla Ballen, víctima en estación del MIO

Maria Cristina Bonilla Ballén, víctima de estación del MIO

Foto:

Archivo particular

El miércoles, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con agentes de la Policía, llegaron al barrio Metropolitano para la captura de quien sería el autor de los disparos. Horas después fue judicializado y enviado a la cárcel por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali, con función de Control de Garantías.

Los investigadores se propusieron establecer la posible participación de una mujer conocida como 'La Mona', como presunta determinadora del asesinato. Fue detenida en el barrio Esperanza

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez, dijo que se manejan dos hipótesis, pero se guardan datos por reserva en el proceso.

La mujer detenida será investigada como presunta determinadora del crimen de la mujer en la estación

La detenida era nuera de la víctima, de acuerdo con el oficial. La Fiscalía le formúlo cargos a ella por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

En el seguimiento se tiene que presuntamente 'La Mona' habría sido "quien planeó el asesinato y citó en el lugar a la víctima, que precisamente la estaba esperando", en la estación Santa Mónica, donde le dispararon.

Al término de las audiencias concentradas la detenida no aceptó su responsabilidad y fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.