Las autoridades reportaron capturas en las investigaciones por atentados contra dirigentes de la salud en el Valle del Cauca,
Por el asesinato del médico Hárold Obdulio Rodríguez Villalobos, gerente del hospital Benjamín Barney Gasca ESE de Florida, en el Valle, se anunció la detención del subgerente..
el 20 de junio del año pasado, Hárold Obdulio Rodríguez Villalobos tenía previsto viajar hasta Tuluá, donde aspiraba participar en un encuentro de médicos de la región.
Pero antes, al parecer, iba a llegar hasta una sastrería del barrio La Uribe de Palmira. Cuando descendía de su carro, un pistolero en pantaloneta lo atacó y le causó la muerte en la carrera 19 con calle 34.
Rodríguez era médico y especialista en administración con énfasis en mercadeo y había adelantado una maestría en epidemiología. Desde el 2014 se había vinculado al hospital de Florida, en el sur del departamento, donde laboró por tres años y ocho meses. También trabajó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Raúl Orejuela Bueno, de Palmira.
La Policía detuvo al subgerente del hospital Benjamín Barney, en Florida, en la investigación del carro, pero no se han detallado los motivos por los cuales se procedió a incluirlo en el caso.
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó la captura de los dos presuntos atacantes que dispararon al gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres, el pasado 15 de febrero.
Una captura se produjo en La Unión (Nariño) y la otra en el barrio La Base, en Cali.
Villamizar destacó la labor de la Policía para haber dado este golpe. Dijo que los detenidos pertenecerían, presuntamente, a la banda delincuencial 'La cuarenta'.
Sin embargo, desde el atentado se planteó que tres personas habrían estado involucradas en el ataque.
El gerente Torres fue atacado cuando salía de su casa, en el sector Valle del Lili, en una camioneta. Se encontraba acompañado de sus escoltas que hacían parte de su esquema de seguridad.
El médico se ha venido recuperando, al igual que su escolta. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 160 millones de pesos para dar con la captura de los responsables del atentado.