Secciones
Síguenos en:
Capturan a presunto implicado en muerte de gerente de campaña de Petro
Gustavo

Gustavo Herrera tenía 56 años.

Foto:

Archivo particular

Capturan a presunto implicado en muerte de gerente de campaña de Petro

La Fiscalía también reportó la captura de un supuesto sospechoso de una masacre en el Cauca.

En operativos conjuntos, la Fiscalía y la Policía llegaron a capturas sobre dos de los hechos más graves ocurridos durante las últimas semanas en el departamento del Cauca.

En un operativo en la noche de este lunes, fue detenido un hombre que estaría implicado en el crimen de Gustavo Herrera, dirigente social, empresario y líder de la Colombia Humana en el Cauca, asesinado el pasado 20 de octubre

Durante el procedimiento en el barrio La Paz de Popayán fueron decomisados un celular y sustancias alucinógenas en el interior de una vivienda.

Le puede interesar: 'Me arrastró dos kilómetros un arroyo y terminé en el río Magdalena'

Herrera fue asesinado pasado el mediodía por sicarios que le propinaron cuatro disparos con arma de fuego cuando se desplazaba en un carro a su sitio de trabajo en Coconuco.

En otro operativo, se produjo la detención de un hombre conocido como 'Chepe', quien pertenecería a la Sexta Comisión de las disidencias de las Farc, columna móvil 'Jaime Martínez', grupo armado que tiene injerencia delictiva en los municipios de Suárez y Buenos Aires en ese departamento y Jamundí en el Valle del Cauca.

Su captura se llevó a cabo en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao y le fue imputado el delito de concierto para delinquir.

Lea también: Asaltan a la medallista olímpica Jackeline Rentería en Cali

“El despacho judicial ordenó su traslado a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva”, señaló el ente acusador.

La masacre que se le adjudica ocurrió el pasado 20 de septiembre, en una gallera en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, cuando un grupo de personas departía y ocuoantes de dos camionetas y tres motocicletas los atacaron con granadas y disparos de fusil.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Mancilla, William Ibarra, Jarrison Balanta, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo y Juan Camilo Salinas.

Además: Cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de niñas de 12 y 13 años

Días después, por estos hechos, la Fiscalía, junto con la Policía, capturó a Breiner Orlando Daza Daza, alias ‘Chuky’, y Sebastián Mestizo Daza, alias ‘Sebastián’, quienes también fueron enviados a la cárcel.

“Estos resultados reafirman el compromiso que se tiene en materia de esclarecimiento de homicidios colectivos”, dijo la Directora de la Unidad Especial de Investigación, Luisa Obando Guerrero.  

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.