La Policía Metropolitana de Calu capturó a César Gustavo Sotelo, conocido como ‘Huracán’, un exparamilitar quien habría sido el presunto autor intelectual de la masacre ocurrida en la noche del 8 de noviembre de 2013 en el bar Barra La 44. Allí, ocho personas fueron asesinadas.
De acuerdo con el comandante de la Policía en la capital vallecaucana, brigadier general Hugo Casas, alias 'Huracán' tiene antecedentes penales y habría pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia. Se desmovilizó y luego hizo parte de 'Los rastrojos'. Posteriormente, según el oficial, hizo parte de una 'oficina de cobro' en Cali. Así conoce una modalidad de grupos criminales, dedicados al narcotráfico y al sicariato.
A su vez, dijo el brigadier general Casas, Sotelo cometió asesinatos no solo en el Valle del Cauca. También en Córdoba, Cauca y Nariño.
“Se logra sacar de circulación a un peligroso delincuente que fue determinador de la masacre en un establecimiento conocido como Barra La 44 donde aproximadamente ocho personas perdieron la vida”, afirmó el general Hugo Casas comandante de la Policía de Cali.
Ese viernes 8 de noviembre de 2013, ingresaron dos sicarios al establecimiento comercial, donde dispararon de manera indiscriminada. Había un abogado, un estudinate universitario, entre los clientes del lugar. Allí también murió asesinado un hombre con el alias 'TK', a quien iba dirigido el atentado. Murió en un baño por 15 disparos de un arma 9 milímetros.
Jose Luis Mosquera, alias 'Chisto' fue capturado en esa noche. Paga una condena de 26 años de prisión. Luego, fue detenido John Alexánder Mosquera Iter, alias 'Cabezón', quien fue condenado a 32 años de cárcel.
Así mismo están vinculadas tres personas más, presuntos integrantes de la banda criminal Negro 8.
Comentar