La Policía Metropolitana y su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el apoyo del Grupo de Carabineros, capturaron a cinco personas en flagrancia, cuando realizaban quema de material forestal para la elaboración de carbón en Yumbo.
El hecho se presentó en el sector conocido como Piles, a las afueras de este municipio, donde varias personas ya habían reportado el lugar por los fuertes olores y la constante quema.
La captura se realizó teniendo en cuenta el artículo 332A del Código Penal
En el lugar se encontró varios materiales con los que se procesa la madera y luego se convierte en carbón, a su vez de cuatro bultos de este material ya procesado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Foto:
Policía Nacional
Cada bulto tiene un peso aproximado 48 kilos en total, producto de la actividad denunciada.
A su vez las autoridades encontraron seis arrumes de carbón vegetal los cuales equivalen aproximadamente a 18 metros cúbicos del subproducto forestal.
También encontraron diez arrumes más de madera de diferentes especies equivalentes a 30 metros cúbicos.
El material fue dejado el sitio pues se encontraba ardiendo lo cual le impedía a los uniformados manipularlos o trasladarlos a otros sectores.
Los elementos fueron dejados a disposición de la fiscalia seccional 112 de Yumbo, mientras que los capturados esperan ser judicializados.
Comentar