Capturan a ocho personas en zona de Nariño por homicidios y drogas

Capturan a ocho personas en zona de Nariño por homicidios y drogas

Los investigarán por presuntos vínculos a una banda, en área de El Charco y Tumaco.  

Tras su detención pasaron a audiencia ante un juez de control de garantías.

Tras su detención pasaron a audiencia ante un juez de control de garantías.

Foto:

Armada Nacional

13 de enero 2018 , 01:15 p.m.

La Armada Nacional dio un nuevo golpe contra grupos delincuenciales en Nariño. El estamento informó la captura de ocho personas en El Charco, en esta zona del suroccidente colombiano, por el presunto porte de armas, comercialización de droga, amenazas, homicidios y extorsiones.

La Armada Nacional dio un nuevo golpe contra grupos delincuenciales en  Nariño. El estamento informó la captura de ocho personas en El Charco, en esta zona del suroccidente colombiano, por el presunto porte de armas, comercialización de droga, amenazas y extorsiones.  

De acuerdo con la Armada, la operación fue desarrollada por las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional de Tumaco, en El Charco. Allí se realizó el allanamiento de tres viviendas, donde se logró la captura  y la incautación de tres fusiles, un lanzagranadas, una pistola, 13 granadas de mano, seis granadas de 40 milímetros, 10 barras de explosivo tipo pentolita, 1391 cartuchos de diferentes calibres, 35 proveedores de diferentes calibres, entre otro material de guerra, comunicaciones e intendencia.

Los detenidos fueron trasladados a bordo de una unidad marítima de la Armada Nacional hasta Tumaco, donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes para ser investigados y procesados por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas y munición.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad judicial realizaban presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga. También se investigará si están vinculados a homicidios selectivos contra los habitantes de la zona que no colaboraran con sus ilícitos.

Según las investigaciones, habría actuado bajo el mando de alias 'David', responsable de múltiples acciones criminales en Tumaco y sus alrededores.

Según las investigaciones, habría actuado bajo el mando de alias 'David', responsable de múltiples acciones criminales en Tumaco y sus alrededores


Esta operación se suma a la realizada el pasado 31 de diciembre, en la vereda El Congal, área rural de Tumaco, donde cuatro hombres y una mujer fueron detenidos así como la recuperación de un menor de edad y la incautación de material de guerra de estos grupos residuales que afectan la tranquilidad del pueblo nariñense.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.